www.diariocritico.com

Agendas del Gobierno y la Oposición

miércoles 22 de noviembre de 2006, 21:41h



Dónde están y qué hacen los miembros del Gobierno hoy


Presidente del Gobierno
                                 

                  Viajará a Riga (Letonia) para participar en la Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la OTAN. Asistirá a un programa cultural y a una cena de trabajo. Le acompañarán los Ministros de Asuntos Exteriores y de Cooperación y de Defensa.

Vicepresidenta Primera, Ministra de la Presidencia y Portavoz del Gobierno 

 

10:00        Presidirá, en el Edificio INIA del Complejo de La Moncloa, la sesión de constitución de la Comisión Interministerial de Publicidad y Comunicación Institucional.

 
Vicepresidente Segundo y Ministro de Economía y Hacienda
 
Se encuentra en Bruselas, participando en la reunión del ECOFIN.
 

13:00         Ofrecerá una conferencia de prensa.

 
Actividades parlamentarias
 

10:00        El Ministro de Justicia comparecerá ante la comisión correspondiente del Congreso de los Diputados.

 

16:00        Los Ministros del Interior y de Trabajo y Asuntos Sociales asistirán al Pleno del Congreso de los Diputados.

 
 
Ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación
 

                  Se encuentra en Tampere (Finlandia).

 

09:00        Participará en la sesión plenaria de la reunión Ministerial de Euromed.

 

12:45        Ofrecerá una conferencia de prensa y, a continuación, asistirá a un almuerzo.

 

17:00        Se trasladará a Riga para asistir a la Cumbre de la OTAN.

 
 
Ministra de Fomento
 

12:00        Acompañará a S.M. el Rey en la inauguración de la nueva fábrica de la empresa ISOFOTON, en el Parque Tecnológico de Andalucía, en Málaga.

 
 
Ministra de Educación y Ciencia
 

09:00        Inaugurará, en el Centro de Estudios Políticos y Constitucionales, una Seminario sobre Educación para la Ciudadanía y los Derechos Humanos.

 

13:30        Presidirá, en la sede del Ministerio, la toma de posesión del nuevo Rector de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo.

 
 
Ministro de Trabajo y Asuntos Sociales
 

11:00        Acompañará, en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de Castilla-La Mancha, en Toledo, al Príncipe de Asturias en la inauguración del IX Congreso Estatal del Voluntariado.

 

19:30        Presentará, en la Sala Campoamor del Congreso de los Diputados, la campaña por la Diversidad, los Derechos Humanos y la Participación “El intolerante necesita tu ayuda. No le discrimines”.  

 
 
Ministro de Industria, Turismo y Comercio
 

12:00        Asistirá, en Barcelona, a la toma de posesión de José Montilla como Presidente de la Generalitat de Catalunya.

 

16:30        Visitará, en Mollet del Vallés (Barcelona), la empresa del sector automovilístico Filosa

 
Ministra de Agricultura, Pesca y Alimentación
 

11:00        Firmará, en la sede del Ministerio, un convenio con el Presidente de la Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución para la realización de actuaciones encaminadas al desarrollo del sector agroalimentario.

 
Ministro de Administraciones Públicas
 

12:00        Asistirá, en Barcelona, a la toma de posesión de José Montilla como Presidente de la Generalitat de Catalunya.

 
Ministra de Cultura
 

19:00        Acompañará a S.M. la Reina en la entrega del Premio Tomás Francisco Prieto 2006 al pintor y artista gráfico Albert Ràfols Casamada, en la Real Casa de la Moneda.

 
 
Ministra de Sanidad y Consumo
 

10:00        Presidirá, en la sede del Ministerio, la firma de convenios entre Red.es y las consejerías de Sanidad de La Rioja, Aragón, Navarra y Baleares.

 
 
Ministra de Medio Ambiente
 

                  Se encuentra en Valencia.

 
 
Sigue Ministra de Medio Ambiente
 

10:00        Inaugurará, en la Universidad CEU Cardenal Herrera, unas Jornadas sobre “El Mercado de Derechos de Emisión de CO2. Retos y Oportunidades”. A su término, ofrecerá una conferencia de prensa.  

 

11:15        Visitará el Barranco del Carraixet. A continuación, mantendrá un encuentro con los medios de comunicación.

 

                  Por la tarde, viajará a Mahón (Menorca) donde, a las 17:30, presentará los proyectos de restauración de los senderos litorales Son Xorriguer-Cala Galdana y Cala Galdana-Son Bou.  

 
 
Ministra de Vivienda
 

                  Viajará a La Rioja.

 

11:00        Presidirá el acto de inicio de obras de ampliación del Parque Empresarial “El Sequero”, en Arrabal. A su término (12:05), mantendrá un encuentro con los medios de comunicación.

 
13:15 Visitará el Parque Empresarial “La Pedregosa”, en Nájera, donde, a continuación, mantendrá un encuentro con los medios de comunicación


Dónde están y qué hacen los miembros del PP hoy


PRESIDENTE

09:00.- Madrid. El presidente nacional del PP, Mariano Rajoy, asiste a la conferencia que pronuncia la secretaria ejecutiva de Política Autonómica y Local del PP, Soraya Sáenz de Santamaría, en Nueva Economía Fórum.

Lugar: Hotel Ritz

 

 

 

19:30.- Madrid. Mariano Rajoy, interviene en la presentación de la biografía de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre.

 

         Lugar: Hotel Intercontinental

 

 
ENTREVISTAS

08:45.- El portavoz del PP en la Comisión de Exteriores, Gustavo de Arístegui, es entrevistado en Herrera en la Onda de Onda Cero.

 

09:30.- El presidente nacional de NN.GG, Nacho Uriarte, interviene en la tertulia de RNE.

 

09:30.- El presidente del PPC, Josep Piqué, es entrevistado en Onda Catalana.

 

 
PORTAVOCES PARLAMENTARIOS

11:00.- Madrid. Junta de Portavoces en el Congreso de los Diputados. A su término, el portavoz popular, Eduardo Zaplana, ofrece una rueda de prensa.

 

                   Lugar: Sala de prensa del Congreso.

 

11:00.- Ciudad Rodrigo (Salamanca). El portavoz del GPP en el Senado, Pío García-Escudero, preside el Consejo de Dirección del GPP. Los senadores del PP serán recibidos por el alcalde de la localidad en el Ayuntamiento. A continuación  la delegación se trasladará al Parador donde tendrá lugar la reunión del Consejo de Dirección. A las 12:00 horas, García-Escudero ofrecerá una rueda de prensa. Por último, a las 20:00 horas, el portavoz popular participará en un acto público del PP en el Casino Mirobrigense de la localidad salmantina.

 

Méjico. El portavoz del Grupo Popular en el Parlamento Europeo y vicepresidente del PPE, Jaime Mayor Oreja, continúa con la ronda de contactos que desde hoy lunes mantiene con dirigentes del PAN (Partido de Acción Nacional de Méjico).

 

 

 

AUTONOMIAS

 

CATALUÑA

12:00.- Barcelona. El presidente del PPC, Josep Piqué, asiste a la toma de posesión de José Montilla como presidente de la Generalitat.

 

                   Lugar: Plaza de Sant Jaume

 

19:00.- Lleida. Josep Piqué asiste a la Junta Directiva Provincial del PPC. Previamente,  mantendrá un encuentro con medios de comunicación.

 

                   Lugar: Hotel Comtes d´Urgell

 

ANDALUCÍA

12:00.- Sevilla. El presidente del PP de Andalucía, Javier Arenas, y el presidente de la Comunidad Valenciana, Francisco Camps, clausuran la reunión del Comité Ejecutivo Regional del PP andaluz.

 

                   Lugar: Hotel Occidenta

 

EXTREMADURA

11:30.- Mérida. El presidente del PP de Extremadura, Carlos Floriano,  ofrece una rueda de prensa posterior a su reunión con la Unión de Consumidores de Extremadura.

 

                   Lugar: Sede Unión de Consumidores

 

MURCIA

11:00.- Murcia. Rueda de prensa del secretario general del PP regional, Miguel Ángel Cámara.

 

                   Lugar: Sede PP

 

LA RIOJA

12:00.- Logroño. El secretario general del PP de La Rioja, Carlos Cuevas, analiza en rueda de prensa las actuaciones del Ministerio de Vivienda en la Comunidad.

 

                   Lugar: Sede regional

 

COMUNIDAD VALENCIANA

11:30.- Valencia. El Grupo Territorial Popular de la Comunitat Valenciana en el Senado con su portavoz, Pedro Agramunt, se reúne con el vicesecretario regional del PPCV y portavoz adjunto del GPP en Les Corts, Ricardo Costa, para analizar las enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) que el Grupo Territorial presentará en la Cámara Alta. Posteriormente, a las 12:00 horas, ofrecerán una rueda de prensa para trasladar el contenido de la reunión.

 

                   Lugar: Corts Valencianes

 

11:30.- Castellón. La consellera de Bienestar social, Alicia de Miguel, y la diputada de Las Cortes Valencianas Marisol Linares ofrecen una rueda de prensa sobre los Presupuestos de la Generalitat para 2007.

 

                   Lugar: Sede provincial

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios