www.diariocritico.com

Juan Bravo, nuevo presidente de Metro y González Velayos es consejero delegado

jueves 09 de julio de 2009, 14:16h
El consejo de administración de Metro de Madrid aprobó este jueves por unanimidad los nombramientos del delegado de Hacienda del Consistorio madrileño, Juan Bravo, como presidente de la entidad y del diputado regional Ignacio González Velayos como consejero delegado, según informó Metro de Madrid.
El cargo de presidente lo sustentaba hasta ahora el ingeniero Manuel Melis, conocido por su trabajo en la M-30.

Bravo era la propuesta del Ayuntamiento, que es el encargado de ofrecer candidato para este puesto y según Esperanza Aguirre es "muy bueno" para este cargo, al igual que en el caso de González Velayos, que es propuesta del Ejecutivo autonómico y el Consistorio la ha aceptado sin problema.

La junta de accionistas de Metro, formada por los mismos integrantes del consejo de administración del Consorcio Regional de Transportes, se reunió la semana pasada para cesar a Melis y a Ramón Aguirre, que además eran miembros del consejo de administración. En su lugar, nombraron consejeros al director general de Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Pedro Antonio Ayuso, y al diputado Ignacio González Velayos.

Ahora era el consejo de administración del suburbano el que tenía que nombrar tanto al presidente, que tendrá un puesto honorífico, como al consejero delegado, que compartirá funciones ejecutivas con el actual gerente de la compañía, Ildefonso de Matías. Estos cambios se han acelerado después de que hace un mes Melis, como presidente, no acudiera a la Asamblea para dar explicaciones sobre el descarrilamiento en la línea 6 del pasado 12 de mayo.

La no comparecencia en la Comisión de Transportes fue considerada como "una falta de respeto" por parte de todos los grupos parlamentarios, incluido el PP, que exigieron su cese inmediato. Melis ya había presentado su dimisión en distintas ocasiones destacando la inexistente necesidad de tenerle ahí porque carecía de funciones dentro de la compañía.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios