www.diariocritico.com

No hay acuerdos

Arias afirma que diálogo hondureño tomará más tiempo del esperado

Arias afirma que diálogo hondureño tomará más tiempo del esperado

viernes 10 de julio de 2009, 06:07h
El presidente costarricense Oscar Arias, mediador en el diálogo que busca poner fin a la crisis generada en Honduras por el golpe de Estado del 28 de junio, declaró que el proceso negociador "posiblemente tome más tiempo del que uno hubiera imaginado". El mandatario expresó que se sentía satisfecho "porque se ha iniciado un diálogo franco, sincero, pero todavía las posiciones son muy distintas y ciertamente estas cosas (...) toman tiempo, requieren paciencia".
"Esto posiblemente tome más tiempo del que uno hubiera imaginado", declaró Arias a los periodistas en una pausa del diálogo entre las delegaciones del gobernante de facto Roberto Micheletti y del mandatario depuesto Manuel Zelaya.
 
"El diálogo produce milagros, pero no instantáneamente", agregó Arias, quien habló con la prensa al cabo de dos horas de conversaciones entre las delegaciones de Zelaya y Micheletti.
 
"Yo no quiero entrar en detalles sobre todos los temas tratados, pero me parece que ha sido un diálogo franco, sincero, respetuoso", agregó Arias, quien antes de que comenzaran a hablar las delegaciones se entrevistó separadamente en su casa con Zelaya y con Micheletti.
 
Dijo que pidió a los delegados de ambas partes, quienes llevan las conversaciones en su hogar en San José, usar "un lenguaje respetuoso, cuidadoso, porque las heridas de una guerra verbal pueden ser tan dolorosas como las de una guerra de verdad".
 
Expresó que las negociaciones "requieren de ser muy flexibles, para saber ceder, saber transigir, y se requiere de mucha perseverancia", y agregó que se siente satisfecho, como latinoamericano, de hacer un aporte en favor de la superación de la crisis en Honduras.
 
"Yo pienso que todo es relativo en la vida, pero se ha avanzado bastante. El hecho de hablar con sinceridad ya es un paso positivo", indicó el mandatario y Premio Nobel de la Paz, cuya gestión mediadora es avalada por Estados Unidos.
 
Luego de una pausa de algunos minutos, ambas delegaciones continuarían dialogando, bajo la mediación de Arias.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios