www.diariocritico.com

Crean un ticket-abono para promocionar el Paseo del Arte de Madrid

viernes 24 de julio de 2009, 15:36h
Los Ministerios de Cultura, de Industria, Turismo y Comercio y de Asuntos Exteriores y de Cooperación han acordado la elaboración de un ticket-abono para promocionar el 'Paseo del Arte de Madrid', integrado por el Museo del Prado, el Reina Sofía y la Fundación Thyssen.
Esta iniciativa se trata de una de las medidas del Plan de Promoción del Turismo Cultural 2009-2012 para la promoción y difusión de los productos culturales en el exterior dirigidos a fomentar el destino 'España Cultural', que han acordado los ministerios. También analizará la posibilidad de incluir en el Paseo del Arte otras instituciones públicas y privadas como Caixa Forum o la Casa Encendida, entre otras.

Respecto a la Red de Museos de España, esta pretende convertirse en un distintivo de calidad. En ella se integrarán aquellas instituciones museísticas públicas o privadas que reúnan determinadas condiciones tanto en lo que se refiere a la importancia de las colecciones como a otras características. Algunas de ellas son la accesibilidad, el discurso de género y el horario ampliado durante la temporada de verano.

Según informó el Ministerio de Cultura, la marca 'Red de Museos de España' será objeto de promoción y comercialización en la península y en los principales mercados turísticos emisores. En el ámbito del Teatro, Música y la Danza, este Plan pretende la creación de las redes de festivales de teatro, música y danza, incluyendo la coordinación de itinerarios que comprenden distintos festivales de ámbito nacional.

La finalidad de la 'Red de Museos de España' es la promoción y comercialización en los principales mercados turísticos europeos de un producto integrado por los propios festivales, junto con la gastronomía de vanguardia y los alojamientos con encanto, entre otros.

'España, alianza de civilizaciones'
'España Cultural' ahondará en la promoción de itinerarios culturales temáticos, centrados en 'España, Alianza de Civilizaciones'. El objetivo es la promoción del patrimonio histórico-artístico español vinculado a periodos históricos concretos y a estilos artísticos: rutas históricas, rutas temáticas y Año Santo Xacobeo 2010.

Este Plan de Promoción del Turismo Cultural 2009-2012 pretende la promoción del turismo idiomático para potenciar la visita de estudiantes extranjeros a los centros académicos de enseñanza del español. Para ello se potenciará la acción del Instituto Cervantes en el ámbito de la enseñanza no reglada del español, dentro y fuera de España.

También se potenciará la proyección de los materiales didácticos disponibles en distintas modalidades mediante la presencia institucional coordinada en pabellones, ferias y encuentros educativos de carácter internacional, así como mediante la organización de misiones inversas que permitan a los responsables de centros educativos extranjeros conocer 'in situ' la oferta de turismo idiomático de España.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios