www.diariocritico.com

La Comunidad quiere las competencias para convocar oposiciones a Justicia

miércoles 05 de agosto de 2009, 13:55h
Para acabar con la interinidad en la justicia madrileña que es uno de los problemas de los que adolece, la Comunidad de Madrid quiere tener la competencia para convocar las oposiciones de funcionarios en este sector, algo que de momento la tiene sólo el Ministerio, según avanzó el consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Francisco Granados.
Granados aseguró que "es reivindicación común de todas las comunidades autónomas el tener la capacidad de convocar las plazas y parece que el Ministerio de Justicia está dispuesto a darnos esa competencia para que esa interinidad descienda y la eficacia de la justicia mejore".

Y es que uno de los problemas de la justicia madrileña, como reconoció el consejero es que entre los trabajadores de este sector hay un alto grado de interinidad porque no se convocan las plazas de funcionarios "que luego paga la Comunidad".

Pero no es la única reclamación en esta materia del Ejecutivo regional. Asimismo Granados afirmó que existe un déficit muy importante en el número de jueces y magistrados en la Comunidad por lo que "es necesario que el Ministerio siga creando juzgados".

En este sentido, advirtió que en la actualidad hacen falta en Madrid ocho funcionarios por juzgado y 100 juzgados en la región, por lo que faltarían un total de 800 funcionarios.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios