www.diariocritico.com

Otro avión de Spanair con fallos en los 'flaps'

martes 25 de agosto de 2009, 19:50h
Un vuelo de Spanair que cubre la ruta Madrid-Menorca y que llevaba a bordo cerca de un centenar de pasajeros tuvo que aterrizar este lunes en el aeropuerto de Son Sant Joan, de Palma, después de que su comandante lo decidiese así tras detectar un problema en los 'flaps' de la nave durante la fase de descenso que se estaba realizando en el aeródromo de Maó (Menorca).
Fuentes de la compañía precisaron que el avión era un Airbus. Este despegó de Barajas a las 20.30 horas de este lunes, cuando tenía prevista su salida a las 19.10. Asimismo, subrayaron que el comandante decidió aterrizar en el aeropuerto de Palma puesto que es en éste en el que la aerolínea posee "técnicos y la base".

No obstante, remarcaron que tras un aterrizaje sin problemas en Mallorca, los pasajeros fueron conducidos a otro avión. Los viajeros llegador a Menorca sobre las 00.00 horas, con un retraso de cuatro horas.

En el caso del accidente ocurrido en el aeropuerto de Madrid-Barajas el 20 de agosto del 2008, según el segundo informe de la Comisión de Investigación, las causas del desastre fueron también por problemas en los 'flaps'. Estos no fueron desplegados por la tripulación. A este hecho además se suma el fallo del sistema sonoro que alerta a los pilotos de la configuración del avión.

Los 'flaps' son alerones que se encuentran en las alas y que permiten reducir la velocidad del avión para realizar las maniobras de despegue y aterrizaje.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios