www.diariocritico.com

La mayoría de los franceses cree que Nicolas Sarkozy ganará las elecciones, según un sondeo

martes 10 de abril de 2007, 22:41h
La mayoría de los franceses pronostican la victoria en las elecciones presidenciales de Nicolas Sarkozy, el candidato del partido gubernamental Unión por un Movimiento Popular (UMP) y ex ministro francés del Interior, según un estudio de opinión publicado este lunes.

Realizado por el instituto de opinión CSA y hecho público por el diario francés 'Le Parisien', el sondeo asegura que el 59 por ciento de los encuestados prevén la victoria de Nicolas Sarkozy.

A falta de 13 días para que se celebre la primera vuelta de los comicios presidenciales, sólo un 18 por ciento de los participantes en el estudio de opinión pronostican la victoria de la inmediata perseguidora del candidato de la UMP en la carrera hacia el Elíseo, la aspirante a la jefatura del Estado galo del Partido Socialista francés, Ségolène Royal.

Según el estudio de opinión, los franceses consideran aún más improbable
una victoria del aspirante que figura en tercer lugar según los sondeos, el
candidato del partido centrista Unión por la Democracia Francesa (UDF),
François Bayrou. Sólo un 8 por ciento de los encuestados prevé la victoria
del candidato de UDF.

La publicación de este sondeo tiene lugar en un contexto de indecisión electoral, según han señalado estudios de opinión precedentes.

En su edición dominical, el rotativo 'Le Parisien' daba cuenta ayer de que el 42 por ciento del electorado aún no ha decidido cual es el candidato por el que votará, una cifra que subraya la importancia a la hora de atraer votantes de una campaña presidencial que comienza oficialmente este lunes. Las dos vueltas de los comicios presidenciales están previstas para los próximos 22 de abril y 6 de mayo.

 

 

 


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios