www.diariocritico.com

De cara a 2010

CCOO y UGT proponen limitar la subida salarial de los funcionarios al 1%

CCOO y UGT proponen limitar la subida salarial de los funcionarios al 1%

martes 08 de septiembre de 2009, 14:34h
Los sindicatos mayoritarios, CCOO y UGT, han hecho llegar este martes a la vicepresidenta De la Vega un documento en el que recogen sus demandas para el diálogo social en la Función Pública y en el que reclaman una subida salarial del 1% en 2010 para todos los empleados públicos y del IPC previsto (2%) para los ejercicios 2011 y 2012, "a revisar y ajustar en la negociación anual en función de las variables económicas".

   Además, en previsión de los desajustes que pueda sufrir el IPC, los sindicatos piden el establecimiento de una cláusula de revisión salarial que garantice el poder adquisitivo de los salarios de los funcionarios durante el trienio 2010-2012, a operar para el conjunto del acuerdo durante el último año de su vigencia.

   CC.OO. y UGT argumentan en este documento que han atendido a la situación económico-financiera actual y al principio de "solidaridad" al efectuar su propuesta salarial.

   El documento elaborado por los sindicatos pivota en torno a un acuerdo a tres años, en el que no sólo se tratan cuestiones salariales, sino también de mejora de las condiciones de trabajo y de la negociación colectiva, entre otros aspectos.

   Ambas centrales, junto al sindicato CSI-CSIF, se reunirán el próximo jueves, a las 17.00 horas, con la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, para retomar el diálogo social en la Función Pública y tratar de alcanzar un acuerdo.

   Según una nota enviada por el Ministerio de la Presidencia, este acuerdo debería impulsar la mejora de la calidad, la eficacia y la productividad de los servicios públicos, "y todo ello incardinado en el nuevo modelo de economía sostenible auspiciado por el Gobierno".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios