www.diariocritico.com

"Más que un premio, se antoja una provocación", dice Sabanés

IU califica de "triste sarcasmo" que el Ayuntamiento se premie por la prevención de siniestros en la M-30

viernes 24 de noviembre de 2006, 13:31h
La portavoz de Izquierda Unida (IU) en el Ayuntamiento de Madrid, Inés Sabanés, calificó de "triste sarcasmo" el hecho de que el Ayuntamiento se haya premiado a sí mismo con una mención especial en los galardones Madrid Previene, por sus "supuestas" iniciativas en la prevención de siniestros en la M-30.
Según informó este jueves IU en un comunicado, Sabanés cuestionó los méritos que concurren en un proyecto que desde su puesta en marcha hace dos años ha cobrado la vida de seis personas y ha registrado más de setecientos accidentes. "Aunque sólo fuera por respeto a estas víctimas se deberían haber ahorrado esta decisión, que más que un premio se antoja casi una provocación", afirmó la portavoz de IU. Por otro lado, la representante del grupo municipal también planteó la duda de si entre las iniciativas premiadas se encuentra la convocatoria de la comisión que iba a velar por la seguridad laboral en las obras de la M-30.

Sabanés aseguró que al partido no le vale que "la concejala de urbanismo diga de manera sistemática que los índices de siniestralidad están por debajo de la media", debido a que este resultado debe observarse en la práctica. Sobre este tema, la portavoz indicó que en esta materia "toda prevención es poca". Sabanés también destacó el "sospechoso" aumento que registran los niveles de siniestralidad laboral cuando se aproxima la inauguración de las obras.

Agregó que "si el Ayuntamiento entiende por prevención de riesgos arbitrar jornadas de doce y dieciséis horas de trabajo, el premio se lo tiene bien merecido", de lo contrario, IU considera de "totalmente inadmisible" a este galardón.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios