www.diariocritico.com

Controvertida medida

Presos por terrorismo no podrán acceder a beneficios penitenciarios

Presos por terrorismo no podrán acceder a beneficios penitenciarios

viernes 02 de octubre de 2009, 19:28h

Con la finalidad de contribuir a la derrota total de los rezagos de la subversión en el país, el pleno del Congreso aprobó el dictamen que elimina los beneficios penitenciarios para los sentenciados por terrorismo.

El presidente de la Comisión de Justicia del Congreso, Rolando Sousa, explicó que la ley aprobada elimina el beneficio de 7 días de trabajo por uno de pena, así como la libertad condicional.

A partir de la entrada en vigencia de esta ley los terroristas no tienen beneficios penitenciarios”, subrayó.

Souza justificó la necesidad de aprobar esta iniciativa señalando la urgencia de evitar que los rezagos del terrorismo sigan fortaleciéndose gracias a la liberación de subversivos que consiguen la libertad debido a los beneficios penitenciarios.

Asimismo, el legislador consideró injusto que los condenados por subversión tengan beneficios penitenciarios, mientras que los miembros de las Fuerzas Armadas no cuentan con esa ventaja.

Había una disparidad absoluta; sabemos que las Fuerzas Armadas, por ejemplo, no tienen ningún beneficio penitenciario. Esto se acabó el día de hoy”, subrayó.

En el debate del dictamen se acordó incluir un párrafo para que quienes recibieron los beneficios penitenciarios, puedan acceder a ellos solo hasta la fecha de aprobación de la norma.

Este dictamen fue aprobado por 42 votos a favor y seis abstenciones.

La iniciativa había recibido el respaldo del Ejecutivo a través del Jefe del Gabinete, Javier Velásquez, quien consideró necesario castigar con severidad a quienes incurrieron en un delito tan grave como el de terrorismo.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios