www.diariocritico.com

"Nos apoyamos todos"

Camps quita 'hierro' a las declaraciones de Fraga

Camps quita 'hierro' a las declaraciones de Fraga

lunes 05 de octubre de 2009, 20:16h
El presidente del PP valenciano habló este lunes sobre la situación de su partido tras la publicación del informe policial y su ausencia en el Comité Ejecutivo Nacional del PP, para poner ´paños calientes´ a las declaraciones de Manuel Fraga y para mostrar su respaldo a dos de los ´señalados´ en las conversaciones telefónicas.
"El presidente de honor está encantado con el partido en la Comunitat, hablo con frecuencia con él y está encantado con el partido en la autonomía valenciana y en el resto de España", aseguró.

Fraga por la mañana había manifestado, antes de entrar en la reunión en Génova, que la situación del PPCV no era muy buena, tras el documento publicado por los medios que apunta a una relación entre la Generalitat, el partido y Orange Market, filial valenciana del entramado de empresas que dirigía Francisco Correa. Camps quiso restar importancia a las declaraciones de Fraga y de otros referentes del PP. "El ambiente en el partido es excepcional y siempre lo ha sido", sentenció.

El jefe del Consell se mostró abierto a los medios de comunicación en la inauguración de una exposición en Valencia. En el acto coincidió con el presidente del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana, Juan Luis de la Rúa, quien ha sido criticado por ser el presidente de la Sala que archivó el caso de los trajes y rechazó el citado informe sobre la financiación de los populares valencianos. Camps le saludó con un apretón de manos. A la inauguración de la muestra sobre ´Els Furs´ también acudieron la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, el conseller de Gobernación, Serafín Castellano y la titular de la cartera de Cultura, Trinidad Miró.

"Nos apoyamos todos"

Camps también tuvo que responder a las preguntas por si mantenía su apoyo al secretario general del PPCV y su número dos en el Gobierno valenciano. Sobre Ricardo Costa y Vicente Rambla, antes de dejar escapar una leve sonrisa, aseguró que "nos apoyamos todos; todos estamos muy contentos y eso es muy bonito". Cabe recordar que los dos dirigentes han sido los más cuestionados por parte de otros políticos del PP, pese a que Mariano Rajoy mantiene su confianza en la estrategia de resistencia del barón valenciano. Ésta consiste en la negación de la validez del informe policial y la petición de una comisión de investigación, materializada ya en Les Corts, sobre las cuentas de todos los partidos.

Sin nombrar a Costa y Rambla, pero en una línea crítica, el presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, advirtió este mismo lunes que su formación siempre ha apartado de su cargo a los militantes implicados en casos de corrupción y se mostró convencido de que seguirá haciendo lo mismo en el futuro.

Respecto a su ausencia en Génova, el presidente de la Generalitat recordó que "a veces" asiste a los Comités Ejecutivos Nacionales de su partido y "a veces no", al tiempo que disculpó su ausencia en la reunión porque "tenía agenda". Pese a que no tuvo ningún acto oficial por la mañana, fuentes de Presidencia insistieron durante toda la jornada que Camps tenía compromisos internos.


Más información:
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios