www.diariocritico.com

Lo mejor del deporte

A la espera del último invitado, todo listo para las Grandes Ligas

A la espera del último invitado, todo listo para las Grandes Ligas

martes 06 de octubre de 2009, 07:38h
A la espera del último invitado, todo listo para las Grandes LigasA falta de conocer al último invitado para la ronda de los playoffs del beisbol de Grandes Ligas, se vislumbran unos duelos demasiado parejos, en busca de ganar el ansiado boleto para disputar la Serie Mundial.

La Liga Americana ya tiene a tres de los cuatros invitados, con Yanquis de Nueva York, Medias Rojas de Boston y Angelinos de Los Angeles, mientras este martes saldrá el último calificado, entre Mellizos de Minnesota y Tigres de Detroit.

Por la Liga Nacional están ya firmes Filis de Filadelfia, actual campeón, Cardenales de San Luis, Dodgers de Los Angeles y Rockies de Colorado, los cuales iniciarán sus series de postemporada el próximo miércoles 7.

De esta forma, en el viejo circuito se enfrentarán Rockies ante Filis y Cardenales contra Dodgers, a partir del miércoles entrante en series a ganar tres de cinco juegos.

En la Americana, el único duelo asegurado es el que sostendrá Angelinos frente a Medias Rojas, mientras Yanquis esperará al vencedor de Mellizos y Tigres. Nueva York decidirá si su serie iniciará el miércoles o el jueves 8.

Yanquis llegó a esta ronda como el mejor equipo de toda la "Gran Carpa" , al lograr marca de 103 ganados por 59 perdidos, para ganar el banderín de la División Este de la Americana, y de paso dejar en segundo peldaño a su acérrimo rival, Boston.

Medias Rojas terminó la campaña en la zona Este con palmarés de 95-67, por lo que iniciará el play off de visitante en casa de Angelinos, que culminó con récord de 97-65, que le dio el título de la zona Oeste de la Americana.

De la División Central saldrá el último invitado y rival del poderoso conjunto de los "Mulos de Manhattan" , entre Mellizos de Minnesota y Tigres de Detroit, los cuales terminaron empatados con marca de 86-76

En la Nacional, Dodgers terminó como el mejor de todos en cuanto a marca, al totalizar 95-67 para ganar así el banderín Oeste, y dejar en segundo lugar a Rockies, con palmarés de 92-70.

En el sector Este, Filis se lo llevó de calle al terminar con marca de 93-69, aunque no muy lejos del segundo lugar, el eliminado Marlines de Florida, que culminó con 87-75.

En tanto, en la Central del viejo circuito, Cardenales de San Luis barrió con todos para quedarse con la corona divisional, con marca de 91-71, bastante lejos del segundo escalón que fue para el eliminado Cachorros de Chicago con 83-78.

Así, todo está listo para que comiencen los playoffs de Ligas Mayores el próximo miércoles 7 en la Liga Nacional, mientras en la Americana, Yanquis de Nueva York, por tener el mejor récord, decidirá si se comienza el miércoles o el jueves 8.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios