www.diariocritico.com

Terna de matadores artistas para el lunes 12

Los mejores novilleros del planeta... taurino compiten en Las Ventas

Los mejores novilleros del planeta... taurino compiten en Las Ventas

martes 06 de octubre de 2009, 14:39h
El Torneo Ocho Naciones busca a su triunfador. En este serial, que ha ocupado parte del verano en Las Ventas, llega este domingo a su 'finalísima' con dos novilleros españoles y un mexicano, los mejores de la fase clasificatoria. Y el lunes, un cartel de matadores de la línea artística y olé, tan del gusto de la sesuda y exigente afición de la cátedra del toreo.
Los tres mejores novilleros del planeta taurino, teóricamente al menos, van a competir a tope este domingo en la finalísima del Concurso Ocho Naciones, que ha reunido durante el verano en la cátedra de Las Ventas a lo más granado y  puntero de los ocho países con festejos taurinos.

Este festejo final, que abre el fin de semana taurino en el coso más imporytante, decisorio y decisivo del mundo cuenta con una terna mixta. Por un lado, dos españoles, el madrileño Javier Cortés –aventajadísimo exalumno de esa gran ‘fábrica’ de toreros que es la Escuela de Tauromaquia Marcial Lalanda y ya vencedor de otro torneo en la Monumental, el del 'torobocata' - y el granadino Miguel Hidalgo.

Por otro, el mexicano Mario Aguilar -pupilo del banderillero ya no en activo Juan Cubero, hermano del trágicamente desaparecido Yiyo- intentará como sus rivales mostrar toda su sabiduría, arte y valor para llevarse el título honorífico, que además de meterle en la Feria de San Isidro de 2010 le abriría -también como a sus compañeros si son los vencedores- las puertas de otras muchas plazas. Lidiarán un encierro de Antonio San Román.

Pero, tras este interesante cartel en el escalafón novilleril, el coso hace doblete al día siguiente, lunes, en la taurinísima fecha de la Hispanidad. En esta ocasión con una terna de matadores de corte artístico, tan del gusto de la exigente afición venteña.

Serán otro del Foro, José Ignacio Uceda Leal, el francés Juan Bautista y el manchego Eugenio de Mora ante bicornes de Adelaida Rodríguez- los que igualmente buscarán un triunfo que les coloque bien ya de cara al próximo ciclo isidril y en general para la campaña española de 2010. 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios