www.diariocritico.com

Ministro Petróleo de Kuwait dice

Crudo permanecerá entre 60 y 80 dólares el barril

Crudo permanecerá entre 60 y 80 dólares el barril

martes 06 de octubre de 2009, 18:11h
El ministro de Petróleo kuwaití, jeque Ahmed Abdalá Al Sabah, predijo este martes que los precios del petróleo permanecerán hasta finales de este año entre los 60 y los 80 dólares el barril, informó la agencia estatal de Kuwait, KUNA.

Al Sabah afirmó que hay signos de recuperación en la economía mundial después de la peor crisis financiera

"Todavía es prematuro especular sobre los precios del crudo en 2010, pero se espera que los precios del petróleo hasta finales de este año sean entre los 60 y los 80 dólares", dijo el ministro en la inauguración en la ciudad de Kuwait de una feria internacional de energía y petroquímicos.

En declaraciones a los periodistas, Al Sabah afirmó que hay signos de recuperación en la economía mundial después de la peor crisis financiera desde la Gran Depresión de los años treinta del siglo pasado.

"La decisión del banco central de Australia de subir el tipo de interés es una de las señales de la recuperación", agregó.

Según KUNA, Kuwait produce en la actualidad tres millones de barriles de crudo al día y es miembro de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios