www.diariocritico.com

Reencuentro del campo con el gobierno

La mesa de enlace exige rápidas soluciones

La mesa de enlace exige rápidas soluciones

martes 06 de octubre de 2009, 18:26h
Los dirigentes de la Mesa de Enlace valoraron que el ministro de Agricultura, Julián Domínguez, se comprometió a "trabajar rápidamente" en soluciones para el sector durante el encuentro que mantuvieron en la flamante cartera.

Así lo manifestaron al término del encuentro con Domínguez, que se desarrolló esta mañana y representó la primera reunión formal entre el agro y el nuevo ministro.

"El ministro (Julián Domínguez) se ha comprometido a trabajar rápidamente para poner en funcionamiento aquellas medidas que anunció el Gobierno", señaló el presidente de Coninagro, Carlos Garetto.

Asimismo, destacó que "Tenemos que dejar abierta una etapa de recomposición, donde hay que recomponer la confianza, restablecer ámbitos de credibilidad que nos permitan avanzar rápidamente en aquellas cuestiones coyunturales, y debatir políticas de largo plazo con coherencia, con reglas de juego claras".

"Esperemos que podamos tener coincidencias para resolver cuestiones de vieja data que hacen a la necesidad de los productores", agregó.

En este contexto, adelantó que "las reuniones van a seguir la semana que viene; el ministro quiere que participe también el INTA, el Consejo Federal Agropecuario, con ministros de Agricultura de las provincias", enumeró.

Por su parte, el titular de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Mario Llambías, consideró que "es positivo" que el ministro se haya mostrado dispuesto a encontrar soluciones.

"Ojalá se presenten soluciones en el corto plazo", manifestó Llambías, y aclaró: "Nosotros pensamos que las soluciones que hacen falta son políticas y de comercialización".

En tanto, el presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Hugo Biolcatti, sostuvo que el ministro "en sus declaraciones parece querer instaurar la confianza".

El ruralista dijo que "el campo está muy mal" e indicó que "lo único que se ha solucionado, y en parte, es la terrible sequía, pero la recuperación es muy lenta".

Desde la Federación Agraria Argentina FAA), Eduardo Buzzi valoró que tras la reunión "hay un ámbito que es mejor al de la semana pasada, cuando había ostracismo" y se esperanzó con que haya "logros en los próximos 30 días".

Buzzi se refirió a "retenciones, que se concrete lo que se anunció en trigo y maíz, y que se analice bajar las retenciones de la soja".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios