www.diariocritico.com

Piden apoyo a gobierno de Lula

Brasil niega compromiso con estudiantes venezolanos

Brasil niega compromiso con estudiantes venezolanos

martes 06 de octubre de 2009, 21:11h
Brasil no asumió ningún compromiso con los estudiantes venezolanos que el lunes se encadenaron a su embajada en Caracas para pedir que interceda en favor de una visita de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) a Venezuela, sostuvo este martes la cancillería de ese país.

"Los estudiantes estuvieron en la embajada y hablaron con el embajador durante poco más de una hora. Por el relato enviado, la embajada no asumió compromisos con los estudiantes, y ni se menciona que haya recibido algún documento", dijo una vocero de la cancillería brasileña. No obstante, Gonzalo Himiob, abogado que cooperó con los estudiantes en la redacción del texto, aseguró que tiene el documento firmado y sellado por la Embajada brasileña en el que se indica que sería tramitada la diligencia solicitada por los estudiantes.

Los universitarios estuvieron "alrededor de siete horas" en la embajada, y el papel de los representantes diplomáticos brasileños se limitó a escuchar los reclamos y relatar lo ocurrido a la cancillería, agregó.

Al abandonar el lunes la legación brasileña, los manifestantes dijeron a la prensa que habían pedido al embajador el apoyo de Brasil para convencer al gobierno de Hugo Chávez de que acepte una visita de representantes de la CIDH a Venezuela.

La prensa local venezolana dijo que el embajador brasileño Antonio José Simoes se habría comprometido a enviar al presidente Luiz Inacio Lula Da Silva un documento presentado por los manifestantes.

La manifestación ocurrió pocas semanas después de que el depuesto presidente hondureño Manuel Zelaya retornara clandestinamente a Tegucigalpa y se refugiara en la embajada brasileña, donde permanece hasta ahora.

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos, un organismo que monitorea los derechos humanos en el continente y que funciona de forma autónoma dentro de la OEA, no fue autorizada a realizar una visita a Venezuela por el gobierno de Hugo Chávez, pese a numerosos pedidos de sus integrantes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios