www.diariocritico.com
Adif exporta a México su sistema de gestión de incidencias ferroviarias

Adif exporta a México su sistema de gestión de incidencias ferroviarias

jueves 08 de octubre de 2009, 14:02h
El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) instalará su sistema de gestión de incidencias en la explotación ferroviaria en un tramo de la red del suburbano del Valle de México, informó el ente público adscrito al Ministerio de Fomento.
 La exportación de este sistema se enmarca en el proyecto de colaboración que Adif mantiene con el fabricante ferroviario español CAF para el diseño, construcción y explotación de dicho sistema ferroviario de México.

   El ferrocarril suburbano de la zona metropolitana de México, de 25,7 kilómetros de longitud, adjudicado a CAF en 2005 y puesto en servicio el pasado año, registra un volumen de unos 300.000 viajeros diarios.

   En el desarrollo del proyecto, Adif ha prestado la asistencia técnica para el análisis de las necesidades y la definición del modelo de gestión de la circulación, el desarrollo de la normativa, especificaciones técnicas, reglamentos y manuales de circulación, entre otras tareas.

   La compañía pública enmarca este proyecto en su política de cooperación internacional y apoyo al sector empresarial español, que se concreta en proyectos en países como Chile, Colombia, México o Venezuela, y en distintos acuerdos de colaboración con los ferrocarriles de Marruecos, Rusia y Turquía.

   La herramienta informática desarrollada por Adif para gestión de incidencias en la operación de tráfico ferroviario, denominada iCecof, es fruto de la política de I+D+i del ente público.

   La compañía ha firmado un contrato de prestación y asistencia técnica con la Sociedad Constructora de Sistemas Ferroviarios del país que incluye la adaptación de la aplicación al entorno de los ferrocarriles suburbanos, el diseño y ejecución de planes de formación y la prestación de soporte técnico.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios