www.diariocritico.com

Gran jornada del castellonense, segundo de momento

Master de Madrid de golf: García lidera este nuevo deporte olímpicoirós

Master de Madrid de golf: García lidera este nuevo deporte olímpicoirós

viernes 09 de octubre de 2009, 10:14h
Sergio García mantuvo su hegemonía en el Madrid Masters en el ecuador del torneo, en un día importante para el golf, pues será deporte olímpico en los Juegos de 2016 y 2020. García transitaba pasado el mediodía por el hoyo 6 del Centro Nacional, pensando en sumar 'birdies' y adaptarse a su nuevo juego de palos, cuando John Paramour, árbitro jefe del circuito europeo, le comentó al jugador español que el CIO había dado luz verde a la cuestión olímpica.

El castellonense hizo 'birdie', y pese a que no fue su mejor jornada -la víspera firmó 64 golpes- acabó con 67 golpes para liderar el torneo con 13 bajo par junto al escocés David Drysdale. "Me hubiera gustado hacer algún golpe menos, pero estoy contento en general con el resultado", comentó García, quien se mostró satisfecho y capaz de llegar "en forma" a los Juegos de 2016 en Río de Janeiro.

El italiano Emanuel Canonica, el irlandés Gary Murphy y el inglés Ross McGowan comparten la tercera plaza, a un golpe del tándem de cabeza. Del resto de españoles, el malagueño Manolo Quirós, el primer líder, se vio atenazado por su posición sorpresa (73 golpes) y cayó en la tabla hasta la décima plaza. Las esperanzas de triunfo español pasan ahora también por el neoprofesional Jorge Campillo, sexto a dos golpes.

De los cuatro españoles que junto a García formaban el paquete de candidatos al inicio, todos ellos salvaron el corte. Jiménez, Fernández-Castaño y Álvaro Quirós siguen en liza bien colocados, mientras que José María Olazábal tuvo el acierto de embocar un 'eagle' en el último hoyo que le atravesó justo la línea de la eliminación.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios