www.diariocritico.com

El juez argumenta que existen indicios de la participación de ambos en los hechos

El juez rechaza de nuevo archivar la causa contra el hermano de Carcaño y su novia

El juez rechaza de nuevo archivar la causa contra el hermano de Carcaño y su novia

miércoles 14 de octubre de 2009, 20:25h
El titular del juzgado de Instrucción número 4 de Sevilla, Francisco de Asís Molina, ha dictado un auto por el que rechaza el recurso que plantearon las defensas de Javier Delgado, hermano de Miguel Carcaño, y de su novia María García, en el que solicitaban el archivo de la causa contra ellos al entender que contra ellos no había más que meras conjeturas.

En su resolución, el juez argumenta que existen indicios de la participación de ambos en los hechos que se investigan y por los que la Fiscalía y la familia de Marta del Castillo les ha imputado sendos delitos de encubrimiento y profanación de cadáveres.

Las defensas plantearon el recurso ante el juez y de forma subsidiaria ante la Audiencia Provincial de Sevilla, que deberá pronunciarse finalmente sobre si estas dos personas deben seguir imputadas o, en el caso menos probable, se sobreseen las actuaciones contra ambos. La Sección Primera de la Audiencia de Sevilla confirmó la semana pasada que el juicio por el asesinato y desaparición de la joven sevillana se celebrará ante un jurado popular, en una resolución que ya reflejaba los indicios que existen contra estos imputados.

El instructor del caso también resolvió recientemente denegar la puesta en libertad a otro de los imputados, Samuel Benítez Pérez, amigo del asesino confeso y a quien éste situó como la persona que finalmente se deshizo del cuerpo en un coche propiedad de un familiar suyo, versión que fue desmentida recientemente por el propio Samuel en una nueva declaración en el juzgado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios