www.diariocritico.com

El 'caso Gürtel' sigue golpeando al PP

Camps se siente reforzado y su gobierno presenta una queja contra la Fiscalía y Garzón

Camps se siente reforzado y su gobierno presenta una queja contra la Fiscalía y Garzón

> De Cospedal insiste en que su partido lo ha hecho todo bien y ratifica la honestidad de Camps

viernes 16 de octubre de 2009, 13:17h
Pese a todo lo dicho sobre las maltrechas relaciones entre PP nacional y valenciano, tanto Rajoy como De Cospedal y el propio Camps insisten en dar la imagen de que todo va bien. El presidente valenciano agradeció a Rajoy este viernes que lo ratificara como candidato de su comunidad para 2011 y su gobierno autonómico anuncia una queja formal contra la Fiscalía y contra el juez Garzón por su postura en el 'caso Gürtel'.

   Camps, que realizó estas declaraciones a los medios de comunicación antes de presidir en Valencia la sesión plenaria del Alto Consejo Consultivo en I+D+i, aseguró que "todos los españoles ven en la Comunitat Valenciana un ejemplo de comunidad autónoma de prosperidad y de lealtad con el resto". Asimismo, consideró que el PSOE está "prácticamente en retirada" ya que, a su juicio, "necesita utilizar todas las armas del Estado de manera completamente irresponsable", por lo que consideró que "algún día, la historia le pasará factura por lo que está haciendo".

   Asimismo, incidió en que su compromiso es, "con todos los valencianos y todos los españoles, seguir haciendo de la Comunitat un motor imprescindible para esta gran nación que es España, en la que creo, en la que confío y de la que me siento tan orgulloso".

   El máximo dirigente del PPCV agradeció que Rajoy haya confirmado "no sólo una estrecha relación de amistad, sino -añadió- la confianza del PP de toda España en que yo siga siendo el candidato de la presidencia de la Generalitat".





Queja contra Garzón

   Por otra parte, el Consell que preside Camps anunció que el Gobierno valenciano planteará una queja ante la Fiscalía General del Estado y el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) contra el juez Baltasar Garzón y los fiscales que han intervenido en el 'caso Gürtel' "para que se tengan en cuenta las informaciones extraídas" del sumario "en las que se exculpa absolutamente" a Camps de los hechos que se le habían imputado.

   El Consell se expresó en estos términos en la rueda de prensa ofrecida para dar cuenta de los temas acordados en la reunión del pleno del Consell, en la que aseguró que han asistido "a un espectáculo mediático donde se ha contado la historia a medias" y en la que aseguró que el Gobierno valenciano dará ante esta situación una respuesta "institucional firme, ajustada a derecho y serena".


- Más información:
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios