www.diariocritico.com

Presuntas irregularidades urbanísticas

Una veintena de imputados en Almogía

Una veintena de imputados en Almogía

miércoles 21 de octubre de 2009, 13:46h
Una veintena de personas han sido imputadas en la operación que dirige el Juzgado de Instrucción Número 12 de Málaga por presuntas irregularidades urbanísticas en Almogía (Málaga), algunas de las cuales han comenzado a prestar declaración ante la Guardia Civil.

Fuentes próximas a la investigación han dicho que en la actuación han sido imputadas más personas de las previstas inicialmente tras un primer examen de la documentación incautada en el registro de las dependencias municipales, mayor de la prevista.

Las imputaciones tienen como objetivo que las personas investigadas puedan prestar su testimonio asistidas por sus respectivos abogados para preservar sus derechos. De sus declaraciones dependerá que sean citados por el instructor posteriormente, lo que está previsto que ocurra en una decena de casos, bien mediante su puesta a disposición judicial en las próximas horas o en una fecha posterior.

Los investigadores estudian y clasifican la documentación intervenida antes de trasladarla al titular del Juzgado que instruye el caso.

Entre los imputados hay ediles y funcionarios municipales, entre ellos un policía local que está incluido entre los tres investigados que deberán comparecer durante la mañana de este miércoles ante la Guardia Civil.

Las declaraciones, que podrían prolongarse dos o tres días, está previsto que comiencen por los funcionarios municipales investigados en esta operación, que se inició hace meses tras una denuncia, y se centra en el delito de prevaricación urbanística, aunque también podrían incluir otros como el delito de falsedad.

El Ayuntamiento y la Casa de la Cultura de Almogía, donde se encuentra el archivo municipal, fueron registrados ayer durante doce horas por agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) y la Policía Judicial de la Guardia Civil.

Almogía, con 4.300 habitantes y situado a 23 kilómetros de la capital malagueña por carretera, está gobernado por los socialistas, que tiene ocho ediles, mientras que IU tiene dos y el PP, uno.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios