www.diariocritico.com

Marc Gasol jugó bien pero los Memphis son un desastre

Un Calderón magistral conduce a los Raptors a un victorioso debú

Un Calderón magistral conduce a los Raptors a un victorioso debú

jueves 29 de octubre de 2009, 10:30h
No pudieron comenzar mejor los nuevos Raptors de Toronto, bajo la dirección de José Manuel Calderón, al vencer por 101-91 a los Cavaliers en el partido inaugural de la 64 temporada de la NBA para el equipo canadiense.Pese a las buenas actuaciones de los dos jugadores españoles, sólo los Raptors de Calderón vencieron. Marc jugó su mejor partido en la NBA pero volvió perder.
Si en la jornada inaugural, los Cavaliers sufrían una amarga derrota en su campo ante los Celtics de Boston, la segunda consecutiva ante los Raptors, deja más que cuestionada la nueva pareja estrella de la NBA formada por el alero LeBron James y el pívot Shaquille O'Neal.

La aportación de James con su vigésimo quinto triple doble como profesional (23 puntos, 12 asistencias y 11 rebotes) no fue suficiente para superar a los nuevos Raptors, que tuvieron en Calderón al director perfecto de su juego y la pareja formada por el pívot italiano Andrea Bagnani y el alero Chris Bosh mucho más efectiva y dominadora que la de James y O'Neal.

Calderón, brillante desde el inició en la distribución de juego, repartió 11 asistencias, incluidas seis en el prime cuarto, fue durante los 31 minutos que jugo el hombre clave para los Raptors. El base extremeño no estuvo inspirado en los tiros a canasta al anotar sólo 1 de 6 tiros de campo, falló un intento de triple, y tampoco acertó desde la línea de personal, su mayor fuerte, al no convertir los dos primeros tiros que hizo para quedarse con 3 de 5.

Derrota de Marc Gasol


Sin embargo, Marc Gasol, que jugó su mejor partido desde que llegó a la NBA en el debut de la nueva temporada, no pudo evitar la derrota de su equipo de los Grizzlies de Memphis, que cayeron por 96-74 ante los Pistons de Detroit.

Gasol fue el líder indiscutible de los Grizzlies al conseguir un doble-doble de 21 puntos con 15 rebotes y tres tapones, pero no fueron suficientes para superar el mejor juego de equipo de los nuevos Pistons que tuvieron un ataque balanceado. El jugador español disputó 30 minutos como titular para anotar 6 de 9 tiros de campo y 9-11 desde la línea de personal.

Sin embargo, el gran líder del partido fue el escolta Richard Hamilton, feliz de nuevo con ser el jugador franquicia del equipo, y lo demostró al conseguir 25 puntos y cuatro asistencias.

También destacó el gran fichaje del verano, el escolta Ben Gordon, que logro 22 puntos, mientras que el veterano alero Tayshaun Prince logro 14 puntos con cinco rebotes y tres asistencias para los Pistons, que le dieron el triunfo al entrenador novato John Kuester.

Junto a Gasol, el alero Rudy Gay aportó 16 puntos y la nueva adquisición de los Grizzlies, Zach Randolph logró 14 tantos con nueve rebotes. El veterano base Allen Iverson, ex jugador de los Pistons, y otro de los fichajes estelares de los Grizzlies durante el verano, no pudo jugar por estar de baja con un tirón muscular.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios