www.diariocritico.com

Los charros asustaron marcando primero pero después se hundieron

Un Racing sin Mandiá da la cara y remonta con fútbol y goles en El Sardinero ante el Salamanca (4-1)

Un Racing sin Mandiá da la cara y remonta con fútbol y goles en El Sardinero ante el Salamanca (4-1)

jueves 12 de noviembre de 2009, 10:33h
¿Tendría el destituido Mandiá la culpa de la pésima campaña hasta ahora del Racing? No lo sabemos, pero el equipo, sin él en el banquillo, dio la primera satisfacción a la parroquia con una gran remontada ante el Salamanca (4-1) que le mete en octavos de final de la Copa del Rey.

Mientras, el Racing de Santander, en su primer partido sin Juan Carlos Mandiá en el banquillo, remontó la eliminatoria y el partido ante el Salamanca (4-1) gracias a un buen juego y a un 'hat-trick' de Tchité, que levantó a su equipo cuando caía por dos tantos en el global de la eliminatoria.

Perico adelanto a los salmantinos en el minuto 21 y puso el miedo en El Sardinero, para el equipo y para la afición, pero en eso llegó el triplete de 'salvador' Tchité y ya después Xisco hizo el cuarto para los cántabros.

Ha sido una gran remontada surgida cuando todo parecía perdido, ya que hacían falta tres goles y se metieron cuatro, y eso que, aunque esté claro que el Salamanca es de 2ª, nadie puede quitarle méritos, dado que no han regalado nada y en los primeros 20 minutos demostraron no ser cojos gracias a las jugadas de Hugo Leal o Murillo.

Frente a ellos, Munitis, Geijo y Leal destacaron durante todo el encuentro, sobre todo al final del mismo, y en cuanto al tandem de entrenadores, un notable alto despues de dos años sin ver un solo partido con cambios logicos.

Así, un partido que comenzó con miedo en la capital cántabra y con muchos dedos cruzados ha finalizado con una victoria que supone un respiro para la sufrida afición racinguista, que por fin tiene una alegría en esta temporada. Lo que parecía imposible se ha hecho realidad, el Racing de Santander ha pasado a la siguiente eliminatoria, que será en enero. Esperemos que para entonces haya un nuevo mister que haya sabido encauzar al equipo y que todo esté más rodado.

Ahora, a la espera del nuevo técnico -según las encuestas los aficionados prefieren al veterano Irureta-, es tiempo de tranquilidad y de preparación del dificilísimo encuentro liguero ante el Madrid.

Alineaciones y otros detalles

Racing de Santander: Coltorti; Pinillos, Morris, Henrique, Sepsi; Munitis, Colsa, Lacen, Serrano (Luis García, min 51); Geijo (Xisco, min 74) y Tchité (Moratón, min 79).

Salamanca: Bernabé; Zamora, Murillo, Goikoetxea, Rossato; Laionel (Gorka min 74), Álvaro, Hugo Leal, Perico (Toti, min 58); Linares (Kike, min 66) y Despotovic.

Goles: 0-1, min 20. Perico. 1-1, min 36. Tchité. 2-1, min 44. Tchité, de penalti. 3-1, min 57. Murillo, en propia puerta. 4-1, min 74. Xisco.

Árbitro: Muñiz Fernández (comité asturiano). Mostró cartulinas amarillas a Sepsi, Luis García, Xisco y Morris (2), expulsado en el minuto 77, por el Racing y a Goikoetxea, Laionel, Zamora, Hugo Leal y Perico por el Salamanca y expulsó al entrenador Juan Carlos Oliva (min 60).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios