www.diariocritico.com

Inmaduros

Más de 3.000 kilos intervenidos por la Guardia Civil

Más de 3.000 kilos intervenidos por la Guardia Civil

viernes 20 de abril de 2007, 14:55h
Efectivos del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil han intervenido en la lonja de Sevilla un total de 3.120 kilogramos de pescado por no reunir la talla mínima exigida, según un comunicado remitido a diariocrítico por la Oficina de Prensa del Instituto Armado.

Con motivo de la Feria de Sevilla, agrega el comunicado, se produce un notable aumento en la demanda de productos alimenticios perecederos, lo que algunos proveedores aprovechan para introducir alimentos perecederos sin registro sanitario (carne, chacina, quesos, huevos, pescado inmaduro), por lo que la Guardia Civil realiza un dispositivo especial, para evitar que estos alimentos se consuman en la feria.

Dentro de este operativo, la Patrulla del SEPRONA de Dos Hermanas, realiza una intervención en zonas comunes de la Lonja de la Capital, aprehendiendo 408 kilogramos de boquerones y 66 de sardinas no aptos para el consumo humano, así como 72 de merluza de talla inferior a la reglamentaria, con un valor total de 6.768 euros.

Por otra parte, en el interior de dos camiones fueron intervenidos 1.616 kilogramos de merluza, 30 de cañaíllas y 928 de merluzas, siendo todo este pescado de una talla inferior a la reglamentaria y con un valor en el mercado de 38.430 euros .

La fuente concluye indicando que, en ambos casos, el Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil ha presentado denuncia ante la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía, además de que, como es habitual,  los inmaduros requisados, tras la  inspección veterinaria correspondiente, se distribuirán entre los distintos centros benéficos a través del Banco de Alimentos.

Entre algunos de estos centros, se encuentran residencias de ancianos de Sevilla y provincia, guarderías, centros de acogida, comedores benéficos, centros religiosos, asociaciones de drogodependientes, etc.

Los declarados no aptos para el consumo, entre los que se encuentran habitualmente en estos casos los boquerones y las sardinas, son destruidos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios