www.diariocritico.com

Desde Barinas

Chávez preside acto por 150º aniversario de batalla de Santa Inés

Chávez preside acto por 150º aniversario de batalla de Santa Inés

jueves 10 de diciembre de 2009, 20:20h
El presidente de la República, Hugo Chávez, llegó en horas del mediodía de este jueves, al campo de batalla de Santa Inés, en el estado Barinas, a fin de asistir al acto en conmemoración del 150º aniversario de esta gesta.

El Jefe de Estado acudió en compañía del vicepresidente de la República, Ramón Carrizález; el gobernador de Barinas, Adán Chávez, así como los ministros del Poder Popular para Agricultura y Tierras, Elías Jaua, y para Relaciones Interiores y Justicia, Tareck El Aissami, quienes fueron recibidos por el pueblo de Santa Inés.

Asimismo, en ocasión de esta celebración, el Mandatario Nacional procedió a abanderar a las milicias campesinas.

Este jueves, el presidente Chávez develó una estatua pedestre de Ezequiel Zamora, en Santa Inés. De igual modo, representantes del Poder Popular, de la comuna Santa Inés, colocaron una ofrenda floral ante la referida estatua.

La Batalla de Santa Inés fue librada el 10 de diciembre de 1859, en el pueblo de Santa Inés, estado Barinas, acción que representa una de las acciones militares más importantes de la Guerra Federal, en la cual triunfaron los federalistas, al mando del general Ezequiel Zamora.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios