www.diariocritico.com

Acusada de ocultar datos sobre su actividad económica

Presión a Bulgaria para que retire a su candidata a comisaria Rumiana Jeleva

Presión a Bulgaria para que retire a su candidata a comisaria Rumiana Jeleva

jueves 14 de enero de 2010, 13:50h
El presidente del Grupo Socialista en la Eurocámara, el alemán Martin Schulz, quiere aumentar la presión sobre el Gobierno búlgaro para que retire a su candidata a comisaria en el nuevo Ejecutivo comunitario, Rumiana Jeleva, a quien los socialistas le reprochan opacidad sobre su actividad económica y vínculos de su marido con la mafia.
En un comunicado, Schulz indica que ha informado al presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, de que, además de las serias acusaciones sobre la cuestión financiera, el grupo socialista considera que Jeleva no es "lo suficientemente buena" para el puesto y que corresponde ahora a Barroso "reflexionar" sobre este asunto y "sacar las conclusiones necesarias".

   Además, critica la reacción del primer ministro búlgaro, Boyko Borisov, que ayer respaldó a su candidata y denunció una "sucia campaña" en contra de su Gobierno. "Un ex guardaespaldas de un ex dictador comunista de Bulgaria no tiene derecho a atacarnos de esa manera", le respondió Schulz.

   El presidente del Grupo socialista añade que Jeleva tendrá que enfrentarse a un segundo examen parlamentario si permanece como comisaria designada pero advierte de que una segunda audición será "peor que la primera". "Su actuación mostró sin ninguna duda que es incompetente", zanjó.

   El líder de la delegación búlgara en el Grupo socialista del PE, Ivaylo Kalfin, se sumó a las críticas hacia la candidata de su país y la actitud de Borisov. "Reaccionando a las críticas de este forma está cometiendo un error mayor todavía que el de mandarla a Bruselas", dijo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios