www.diariocritico.com

Girona realizará un seminario de cultura con altos funcionarios y expertos

Barcelona acogerá dos cumbres de jefes de Estado y cuatro reuniones de ministros

Barcelona acogerá dos cumbres de jefes de Estado y cuatro reuniones de ministros

jueves 14 de enero de 2010, 13:53h
Barcelona acogerá dos cumbres de jefes de Estado y cuatro encuentros de ministros de los 27 países de la UE este semestre, coincidiendo con la presidencia española de la Unión, según el programa oficial de eventos en Catalunya, que presentaron este jueves la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Ferández de la Vega; el presidente de la Generalitat, José Montilla, y el alcalde de Barcelona, Jordi Hereu.
El principal foco de la agenda europea en Barcelona se producirá a principios de junio, cuando se reúnan los jefes de Estado y de gobierno con sus ministros de Exteriores, en dos cumbres: la bilateral UE-Egipto los días 5 y 6, y la segunda cumbre de la Unión por el Mediterráneo (UpM), entre el 5 y el 7 del mismo mes.

   La agenda consta de 26 actos oficiales, y destacan cuatro encuentros de ministros europeos en Catalunya. Entre el 27 y el 30 de enero, habrá un consejo informal que reunirá a los titulares de Empleo; y del 30 al 31 de marzo, otro de ministros de Cultura.

   También habrá otros dos encuentros de ministros del ámbito euromediterráneo: uno para hablar sobre agua --del 12 al 14 de abril-- y otro sobre turismo --del 19 al 20 de mayo--.

   Hay cuatro eventos más en la agenda que reunirán también a ministros de UE y miembros de la Comisión: una conferencia sobre aplicación de nuevas tecnologías en el ámbito sanitario --del 15 al 18 de marzo--, otra sobre infraestructuras europeas en investigación --del 22 al 24 de marzo--, otra sobre nuevas habilidades para nuevos puestos de trabajo --9 y 10 de abril--, y también la conmemoración de los 20 años de la Task Force entre la Comisión Europea y los Estados Unidos sobre investigación en biotecnología --del 2 al 4 de junio--.

Reunión en Girona

   Catalunya también acogerá una decena de encuentros de altos funcionarios y expertos. Uno de ellos se hará en Girona: un seminario sobre cultura y desarrollo, entre el 5 y el 7 de mayo.

   La capital catalana acoge entre hoy y mañana un encuentro de secretarios generales de asuntos europeos, y del 25 al 26 de este mes, una reunión de secretarios generales de deportes. En mayo, habrá una reunión de la Escuela Europea de Policía.

   El 5 y 6 de mayo, habrá un seminario de tecnología digital y cine; el 18 y 19 de marzo, una reunión del Comité de Medicamentos Huérfanos; el 22 y 23 de abril, una Conferencia Europea sobre Seguridad y Salud en el Trabajo; el 19 y 20 de mayo, una sesión sobre aprendizaje continuado; y el 27 de mayo, una reunión del Comité de Coordinación de Fondos.

   Habrá cuatro actos relacionados con la UpM: la constitución de la Asamblea de Regiones y Municipios Euromediterráneos --20 y 21 de enero--, el Foro Anna Lindh --del 4 al 7 de marzo--, el primer foro de diálogo social euromediterráneo --11 de marzo-- y el Foro de Autoridades Locales y Regionales del Mediterráneo --2 y 3 de mayo--.

   Sobre cooperación de administraciones regionales y locales, Catalunya acogerá una conferencia de Gobiernos Locales del 22 al 24 de febrero, un seminario del Comité de las Regiones sobre gobernanza multinivel el 7 de marzo, y una reunión de la Comisión de Asuntos Constitucionales del Comité de las Regiones entre el 26 y 27 de abril.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios