www.diariocritico.com

Medvedev aprueba la nueva doctrina militar rusa

Rusia habla de defender su territorio con armas nucleares

Rusia habla de defender su territorio con armas nucleares

viernes 05 de febrero de 2010, 18:57h
El presidente ruso, Dimitri Medvedev, ha aprobado la nueva doctrina militar de Rusia, que permite realizar ataques nucleares preventivos contra agresores potenciales, anunció este viernes la secretaria de prensa del Kremlin, Natalia Timakova.
"El presidente ha informado este viernes a los miembros del Consejo de Seguridad de Rusia de que ha aprobado dos documentos: la doctrina militar y los fundamentos de la política estatal sobre disuasión nuclear hasta 2020", precisó Timakova, citada por la agencia de noticias RIA Novosti. Según fuentes oficiales rusas, las amenazas y los desafíos reales que afronta el país han motivado los cambios en la doctrina militar.

   La tríada nuclear de Rusia está compuesta por sistemas de misiles balísticos, submarinos nucleares equipados con misiles balísticos y bombarderos estratégicos con bombas atómicas y misiles de crucero capaces de llevar cabezas nucleares. En virtud de la nueva doctrina, Rusia seguirá desarrollando y modernizando esta tríada, aumentando su capacidad para superar los sistemas antimisiles de un posible enemigo.

   La nueva doctrina también tiene el objetivo de transformar el Ejército en una fuerza más eficaz y con más movilidad. Así, sus estructuras serán "optimizadas" mediante el uso de unidades de armas combinadas que sirven para tareas distintas.

   El anterior documento, que se aprobó en el año 2000, esbozaba el papel de las Fuerzas Armadas para garantizar la defensa del país y, en caso necesario, prepararse para la guerra y llevarla a cabo, aunque subrayaba que la doctrina militar era estrictamente defensiva.

   El gasto militar de Rusia ha estado creciendo de forma constante y el país pretende incrementar el actual presupuesto de defensa, que asciende a más de 29.360 millones de euros, en un 50 por ciento durante los próximos tres años.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios