www.diariocritico.com
Quito será la sede de la reunión de Bancos Centrales suramericanos para su integración

Quito será la sede de la reunión de Bancos Centrales suramericanos para su integración

lunes 08 de febrero de 2010, 22:45h
Quito será la sede de la reunión de representantes de los Bancos Centrales de América del Sur que buscan impulsar la integración financiera regional, se informó oficialmente.

La cita, en la que se debatirá sobre las "nuevas iniciativas de la Banca Central para impulsar la integración financiera regional", se realizara el próximo jueves en un hotel de Quito, informó el Banco Central en un comunicado.

Añadió que el evento contará con la participación de las autoridades de los Bancos Centrales de la región Suramericana, así como de organismos multilaterales regionales.

Entre los asistentes menciona a Eduardo Pardo, gerente General del Banco Central de Bolivia; Daniel Dominioni, gerente de Análisis Macroeconómico del Banco Central de Uruguay, y Antonio Romero, director de Relaciones Internacionales del Sistema Económico Latinoamericano y del Caribe (SELA).

Además, a Santiago Segovia, responsable del Programa de Macroeconomía y Aranceles de la Comunidad Andina; Rodrigo Bolaños, presidente Ejecutivos del Fondo Latinoamericano de Reservas (FLAR) y, Pedro Páez, presidente de la Comisión Técnica Presidencia Nueva Arquitectura Financiera Regional-Banco del Sur.

Asimismo, participarán expositores internacionales como Aladdin Rillo, encargado de la División de Integración Financiera de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN) y la economista de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD) Sonia Boffa.

Los expertos disertarán y discutirán sobre el papel de los Bancos Centrales de la región para inyectar liquidez en los sistemas financieros y permitir el normal funcionamiento de los mercados locales de crédito, a fin de superar los impactos de la crisis económica mundial en la región suramericana.

La cita comenzará a las 08.45 hora local (13.45 GMT) con palabras de bienvenida a cargo de Diego Borja, ministro Coordinador de la Política Económica y presidente encargado del Directorio del Banco Central de Ecuador.

Distintos expertos hablarán sobre la "Historia de la integración financiera en América Latina", "Experiencias y desafíos en la Integración Financiera en la Comunidad Andina" y los "Sistemas de pagos regionales multilaterales: la iniciativa ALADI".

Asimismo se referirán a los "Sistemas de pagos regionales multilaterales: El Peso Andino", la "Gestión de Reservas Internacionales para impulsar el desarrollo: mecanismos para liberar reservas e invertirlas localmente en proyectos de desarrollo".

En la cita se expondrá también sobre los "Fondos comunes de reserva: la Iniciativa Chiang Mai", sobre las "experiencias de fondos de reservas: el caso del FLAR", el "rol de las tasas de cambio en los esquemas regionales de cooperación monetaria" y asuntos sobre el mercado virtual de valores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios