www.diariocritico.com

Será su plataforma única de importación y exportación

La empresa Tecnoaranda utilizará el Puerto de Santander para mover 400.000 toneladas de mercancía al año

La empresa Tecnoaranda utilizará el Puerto de Santander para mover 400.000 toneladas de mercancía al año

miércoles 10 de febrero de 2010, 10:06h
El consejero de Industria y Desarrollo Tecnológico del Gobierno de Cantabria, Juan José Sota, ha anunciado la decisión de la empresa Tecnoaranda, vinculada al sector del acero y ubicada en el municipio burgalés de Aranda de Duero, de utilizar el Puerto de Santander como plataforma única de importación de bobinas y de exportación de todo el material que produzca, fundamentalmente piezas metálicas, unidades tubulares y torres eólicas para proyectos off-shore.
La utilización del Puerto de Santander por parte de la empresa Tecnoaranda implica un movimiento de 300.000 toneladas anuales a través del puerto santanderino hacia Estados Unidos, Brasil, Inglaterra y norte de Europa.

   El consejero de Industria visitó las instalaciones de la fábrica acompañado por el presidente de la Autoridad Portuaria, Cristian Manrique, y por el director general de Industria, Marcos Bergua. En la visita estuvieron acompañados por el presidente del Consejo de Administración de Tecnoaranda, Juan José Iribecampos, el consejero delegado, José Luis Churruca, y el director general, Juan Ignacio Bustiza.

   Sota resaltó la importancia de la decisión adoptada por la empresa burgalesa, que se enmarca, dijo, en el desarrollo de una de las líneas estratégicas del Puerto, focalizada en la mercancía siderúrgica general.

   El titular de Industria puso de manifiesto que la decisión de empresas como Tecnoaranda confirma "la idoneidad" de la creación en el puerto santanderino de una terminal especializada en tráfico de mercancías siderúrgicas.

   Sota indicó que el desarrollo de infraestructuras de comunicación y transporte que se ha producido en Cantabria a lo largo de los últimos 6 años, permite a las empresas de comunidades vecinas establecer acuerdos con el Puerto de Santander para utilizar su infraestructura como plataforma de importación y exportación de productos acabados.

   El consejero señaló que el establecimiento de esta línea de negocio entre el Puerto de Santander y Tecnoaranda ha sido la culminación de dos años "de intenso trabajo" que han fructificado en un acuerdo "bueno para el Puerto y muy positivo para la economía regional".

   Se mostró convencido de que esta nueva línea de colaboración generará importantes sinergias positivas en la Comunidad Autónoma y permite afianzar al Puerto de Santander como una referencia importante en la gestión de este tipo de tráficos que se dirigen a países de varios continentes.

   Por su parte, el presidente de la Autoridad Portuaria de Santander  indicó que el material, fundamentalmente bobinas de importación, entrará por el puerto santanderino procedente de Estados Unidos y de China.

   La exportación de los productos que se fabriquen en la fábrica Tecnoaranda se dirigirá, a partir del Puerto santanderino, hacia Estados Unidos, Brasil, Inglaterra y el norte de Europa.  

   La planta que Tecnoaranda tiene en Aranda de Duero ha iniciado su actividad a principios de año, tras una inversión de 70 millones de euros, y su producción se dirige tanto al mercado nacional como internacional.

   Alberga tres líneas de actividad bien diferenciadas, aunque complementarias entre sí. La primera es un Centro de Servicios de Chapa Gruesa Industrial que produce formatos de chapa a medida a partir de bobina laminada en caliente y que al ser recibida en la calderería industrial, la segunda línea, con la maquinaría que posee produce una gama muy amplia de tubería, tanto para usos estructurales como para la conducción de agua, gas y petróleo.

   El proceso finaliza en una tercera fase, con los servicios logísticos en una gran campa de regulación para posibilitar cualquier transporte especial.

   La combinación de sus tres líneas de actividad permiten a Tecnoaranda "garantizar" un suministro integral de torres eólicas, dotadas de todos los accesorios necesarios y entregadas en su emplazamiento definitivo o en el puerto de embarque.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios