www.diariocritico.com

Creada la Fundación de Análisis e Iniciativas Socialdemócratas

La izquierda madrileña disfruta de un nuevo centro de reflexión e iniciativas

La izquierda madrileña disfruta de un nuevo centro de reflexión e iniciativas

sábado 28 de abril de 2007, 12:34h
La izquierda madrileña se enriquece con un nuevo centro de estudio y reflexión política e ideológica, la Fundación de Análisis e Iniciativas Socialdemócratas, recientemente inaugurada. Se trata de una joven institución que pretende que “los ideales que han predominado en Europa Occidental en este pasado siglo y en el actual queden reflejados en nuestro país de forma permanente”.
Para lograr tales fines, esta Fundación pretende realizar multitud de actos como el inaugural, al que añadirán mas estudios trabajos y proyectos a realizar de forma sosegada y serena, con el fin de “aportarlos como instrumentos de reflexión y si es necesario de trabajo a las organizaciones políticas de izquierda y progreso”, y en especial al PSOE, de donde proceden la mayoría de sus socios y simpatizantes.

El citado acto que sirvió de inauguración fue un seminario coloquio bajo el título de ‘Arte, cultura y política en la Alemania del periodo de entreguerras’. Contó como ponentes a Daniel Lesees, Licenciado en Historia del Arte y Especialista de Arte Moderno, y a Manuel Reyes Mate, Profesor de Filosofía e Investigador del CSIC.

El primero se encargó de disertar sobre el arte en la Alemania del periodo de entreguerras, mientras la exposición del segundo se centró en el exterminio de los judíos por parte de los nazis. Tras sus brillantes intervenciones, tuvo lugar un amplio e interesante coloquio.

Al acto asistieron numerosas personas de la vida política, cultural, social y económica madrileña, y tuvieron la deferencia de estar presentes en esta inauguración como invitados especiales el portavoz de la Embajada de Israel en Madrid, Edwin Yabo, representantes de la Embajada de Alemania, y representantes del Consejo Judío de Madrid. Rafael Simancas, también invitado, excusó su presencia por las múltiples actividades de la precampaña electoral .

Destacar, por último, la labor en pro de esta Fundación –sita en la calle Lisboa 3, de Madrid - de Emilio García Gay, uno de los militantes de base socialista de mayor preparación, lucha y entrega desde los tiempos del franquismo, lo que no es óbice para que mantenga su independencia respecto a los dirigentes del partido, así como la libertad absoluta en sus opiniones.

.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios