www.diariocritico.com
Uribe lucha hasta el final

Uribe lucha hasta el final

martes 06 de abril de 2010, 11:29h
Durante las exequias del mayor Julián Guevara, muerto en cautiverio y cuyos restos fueron recientemente entregados por las FARC, el presidente Álvaro Uribe aseguró que hasta el último día de su mandato, se esforzará por conseguir la liberación de los 22 militares que aún se encuentran retenidos por el grupo guerrillero.

"A los que están secuestrados quiero decirles que ahí seguimos en la tarea: o los liberan o ahí seguimos avanzando hasta que lleguemos por ellos. Y en algún momento los liberamos. Nosotros jamás hemos renunciado al rescate"
, aseguró Uribe.

"Yo tengo fe hasta el último día de mi gobierno (7 de agosto) que todos los días haremos el esfuerzo hasta rescatarlos o exigir que los liberen", enfatizó el mandatario.

El gobierno de Uribe logró rescatar a la ex - candidata presidencial Ingrid Betancourt, tres estadounidenses y once militares colombianos en 2008. Una operación de ese tipo fracasó en 2003, cuando murió el gobernador de Antioquia Guillermo Gaviria.

En cuanto a la entrega de los despojos mortales del mayor Guevara, Uribe afirmó: "Esto no es motivo de fiesta sino de luto. Que lo hayan secuestrado, mantenido doce años en el cautiverio, que lo hayan matado en el cautiverio y le hayan regresado a sus familias simplemente sus restos es un motivo de reflexión para no abandonar un camino de firmeza”.

Por ahora, las FARC mantienen su deseo de conseguir un Intercambio Humanitario en el que pretenden canjear a los a 22 uniformados que tienen en su poder, por 500 guerrilleros que se encuentran presos.


Notas relacionadas...



















¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios