www.diariocritico.com

Será este domingo

Santander celebrará el Día Mundial de la Salud con una marcha en bici y una 'búsqueda del tesoro'

Santander celebrará el Día Mundial de la Salud con una marcha en bici y una 'búsqueda del tesoro'

jueves 08 de abril de 2010, 11:14h
El Ayuntamiento de Santander, con motivo del Día Mundial de la Salud, ha organizado el domingo, día 11, una marcha en bicicleta por las calles de la ciudad y, por primera vez, una 'búsqueda del tesoro' o 'geocaching'.









Así lo anunciaron en rueda de prensa las concejalas de Salud, Carmen Martín, y de Movilidad Sostenible, María José González, quienes apuntaron que con estas propuestas, a las que se suma una mesa redonda que se celebrará esta tarde en el Casyc, el Ayuntamiento se hace eco del lema de la Organización Mundial de la Salud para esta efemérides, '1.000 ciudades, 1.000 vidas', con el que se pretende dar relevancia a la influencia que las ciudades tienen para la salud de sus habitantes.

   Así, el domingo se podrá en marcha la 'búsqueda del tesoro', actividad lúdico deportiva para todas las edades que se celebra por primera vez en Cantabria. El geocaching mezcla el senderismo y la orientación. Se trata de esconder y encontrar 'tesoros' -pequeños detalles que están ocultos- mediante la utilización de planos y GPS.

   La actividad comenzará con un taller en el Palacio de Deportes a las 10.30 horas, en el se facilitarán planos con la ubicación de los tesoros. Posteriormente los participantes los buscarán en las zonas del parque de Las Llamas, la Magdalena y Mataleñas.

   Martín explicó que el objetivo de esta propuesta -que se practica en más de 200 países de todo el mundo, donde se calcula que hay escondidos 700.000 tesoros- es practicar deporte al aire libre al ir andando o en bicicleta, y se puede realizar en compañía de mascotas.

   Además, el domingo también se celebrará la marcha en bicicleta 'Pedaleando por Santander, pedaleando por tu salud', a partir de las 9.30 horas. Los participantes podrán dirigirse a cualquiera de los dos puntos que se instalarán en el Paseo de Pereda y en el Primera Playa del Sardinero donde se les ofrecerá un desayuno saludable consistente en zumo y frutas y donde recibirán información sobre las infraestructuras de la ciudad para andar en bici.

   González indicó que esta actividad, organizada con la colaboración de la Asociación Cantabria ConBici, pretende ser un "gesto de apoyo" a las personas que utilizan la bicicleta tanto para sus desplazamientos habituales como deportivos, a la vez que destacar los beneficios para la salud de utilizar este medio de transporte, que además no es contaminante. El Ayuntamiento, señaló, quiere que "sea una realidad esta forma de desplazamiento".

   Las actividades se completan con la mesa redonda que tendrá lugar a las ocho de esta tarde en el Casyc sobre 'Urbanismo y salud', en la que participarán representantes de los colegios oficiales de Médicos y de Arquitectos para debatir sobre la influencia del urbanismo en la salud.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios