www.diariocritico.com
Rajoy patina

Rajoy patina

viernes 09 de abril de 2010, 13:47h
   La premiosidad, las dudas, la falta de contundencia con la que Mariano Rajoy ha tratado el caso del senador Bárcenas refleja ante la opinión pública una personalidad huérfana de brío a la hora de resolver cuestiones que no admiten demora. Es sabido que Luis Bárcenas, encausado por presuntos delitos de corrupción y enriquecimiento ilícito, ya no es tesorero del PP, pero resulta que sigue siendo senador por este partido.

   Y ese es el problema. Problema porque de ahí nace una pregunta que es a la que el señor Rajoy no ha sabido, podido o querido responder. Me refiero a la falta de idoneidad de Bárcenas para seguir siendo senador. En buena lógica, lo que le invalida para ser tesorero de un partido, con más razón debería incapacitarlo para ser senador en el Parlamento Español. No dejar claro -por parte de Rajoy- que su  prioridad como político que aspira ¡nada menos que a gobernar España! es el servicio a los españoles, es dar a entender que para él, los intereses generales están por detrás de los particulares.

   Tengo para mí que aunque hoy no pueda apreciarse porque estamos demasiado cerca de los hechos, el cierre en falso del "affaire"  Bárcenas -escolio de oro del "caso Gürtel"-, en términos electorales, puede costarle caro al líder de la derecha española. Rajoy confía demasiado en la tendencia electoral que reflejan las encuestas -la ineficacia del Gobierno para atajar la crisis económica hunde a Zapatero en los sondeos- y, quizá por eso, patina sobre el hielo a la espera de que le lleven en volandas a La Moncloa.


Lea también:
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios