www.diariocritico.com

Desastre ecológico

Obama visitará zona afectada por derrame

Obama visitará zona afectada por derrame

sábado 01 de mayo de 2010, 22:01h
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, visitará planea visitar este domingo la zona del Golfo de México afectada por el desastre del vertido de crudo, que sigue incontrolado y creciendo día a día, poniendo en peligro uno de los ecosistemas más ricos del país. La mancha, con una superficie de casi 10.000 kilómetros cuadrados, como la isla de Puerto Rico, ya ha comenzado a contaminar los humedales y a afectar a las aves que se posan allí durante su trayecto migratorio.

La visita presidencial se produce en un momento en que crecen las alarmas por la magnitud impredecible del desastre, que amenaza con convertirse en la mayor catástrofe ecológica de la historia de EE.UU. y que ha colocado ya en situación de emergencia a tres estados, Luisiana, Florida y Alabama.

Obama pretende con su visita ver de cerca el desastre y respaldar el dispositivo que se ha desplegado para tratar de contener la gigantesca mancha de crudo que se extiende frente a las costas de Luisiana.

La Casa Blanca está decidida a que la catástrofe ambiental que sufre Luisiana y los estados adyacentes no se convierta en un nuevo "Katrina", que marcó uno de los momentos de más baja popularidad de George W. Bush por la tardanza de su Gobierno en reaccionar tras las inundaciones por el paso de este huracán, en agosto de 2005.

Para ello el Gobierno se ha movilizado hacia las zonas afectadas y poder conocer de cerca el desastre. Así, este viernes se desplazaron a Luisiana la secretaria de Seguridad Nacional, Janet Napolitano, y el de Interior, Ken Salazar, entre otras autoridades.

Además, se ha decidido cerrar dos plataformas petrolíferas ubicadas cerca de la zona del desastre y evacuar una de ellas, como medida de precaución mientras prosiguen las tareas de limpieza.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios