www.diariocritico.com

La agencia de riesgos califica de "desafiante" el entorno operativo en España

S&P va a por todas:ahora rebaja la calificación a Mapfre por su exposición a España

S&P va a por todas:ahora rebaja la calificación a Mapfre por su exposición a España

lunes 03 de mayo de 2010, 19:10h
La agencia de calificación de riesgos Standard & Poor´s (S&P) ha rebajado la perspectiva de los rating de la aseguradora Mapfre de estable a negativa, a raíz del recorte de la calidad del crédito al reino de España. "Nuestra revisión de la perspectiva refleja el deterioro de la calidad de las inversiones disponibles en España y, en particular, la perspectiva negativa sobre España y su deuda soberana", explica el analista de S&P Angelo Sacca. La aseguradora, de capital español, cotiza en bolsa.

Se trata de la primera empresa que oficialmente ve revisados a la baja sus rating, tras la especulación difundida en los mercados sobre el deterioro de la economía española a costa del "batacazo" griego. En la nota remitida por la agencia, la firma mantiene las notas de A+ a largo plazo para Mapfre y de AA a largo plazo para sus principales filiales, al tiempo que deja inalterados los rating y perspectiva de la filial estadounidense Commerce Group.

"Aunque Mapfre ha avanzado considerablemente en la expansión de su presencia fuera de España en los últimos años, aún tiene una exposición significativa al mercado doméstico, que supone el 50% de los negocios y el 70% del total de activos", alega la firma.

S&P destaca, no obstante, que los rating de la aseguradora que preside José Manuel Martínez ponen de manifiesto su fuerte capacidad operativa, su fuerte posición competitiva tanto en España como en América Latina y su fuerte capitalización, así como su gestión. Estos factores se ven mitigados en parte por el "desafiante entorno operativo en España", mercado principal de Mapfre, dice la agencia de calificación crediticia.

La perspectiva negativa sobre las notas de la aseguradora refleja la de España y la posibilidad de un eventual debilitamiento de la cartera inversora de Mapfre si se recortara aún más el rating soberano de España, dice la firma.


Vea también:
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios