www.diariocritico.com

Juan Jaime Ramírez Osorio

Deportes sin censura

Deportes sin censura

domingo 09 de mayo de 2010, 19:59h

Deportes sin censura

 

Por Juan Jaime Ramírez Osorio

 

SELECCIÓN NACIONAL.- Era evidente que el primer partido después de la  fugaz pretemporada del equipo tricolor no iba a ser perfecto, difícil analizar el juego en conjunto cuando este es el inicio de lo que será su gira de encuentros rumbo al mundial en Sudáfrica.

 

El encuentro celebrado en el New Meadowlands estadio de los Jets de Nueva York nos mostró una selección impetuosa y con ganas de mostrarse ante Javier Aguirre buscando su boleto rumbo a la contienda mundialista.  La primera mitad del partido fue más complicado pues la cancha estaba húmeda, resbalosa al parecer la regarón un par de horas antes del comienzo.

 

Ecuador fue un buen sínodal que vino a complicarle las cosas, tanto como para dejar el marcador en cero, luchando, apretando y por momentos tocando el balón.

 

Podemos hablar de individualidades del tricolor, como Torres Nilo con sus buenos desbordes, Jhonny Magallón que deja en claro que no le pide nada a los centrales europeos, Paul Aguilar tuvo destacada actuación,  Javier Hernández peleo por la pelota, falto entendimiento con Cuauhtemoc Blanco que fue titular siempre haciéndose presente para comandar los ataques.

 

Se esperaba  a Ochoa o el Conejo, pero no, arranco Luis Michel que aunque no tuvo acciones de peligro hace sentir seguridad en la parte baja.

 

En el segundo tiempo entro Barrera por el Venado Medina y con los minutos en la cancha tuvo sus desbordes y centros que lo hacen un jugador sorpresa, desequilibrante y arriesgado.  El Bofo entró pero no pesa en la cancha.

 

Lo que ahora tendremos que esperar es que el Deportivo La Coruña no vaya a protestar, porque al minuto 28 del segundo tiempo ingresó Andrés Guardado, el equipo español dejó que el principito se incorporara a la selección a recuperarse de su lesión, no a jugar, recordemos que la liga en España todavía no acaba.

 

BEISBOL.- Este arranque de las Grandes Ligas 2010 han dejado en claro que nuestros peloteros mexicanos quieren destacar en serio, las carreras producidas de Jorge Cantú, los salvamentos de Joakim Soria, los vuelacercas de Adrián González, o los triunfos de Yovani Gallardo, han hecho que vibremos con sus actuaciones y nos salga el orgullo nacional;  pero todavía hay algo más, el tamaulipeco Jaime García de 23 años de edad y ya abridor de los Cardenales de San Luis, se perfila como el pitcher mexicano con mayor futuro en la Gran Carpa, pues lleva un excelente inicio de tres triunfos por una derrota, demostrando mucha seguridad al momento de plantarse en el montículo.

 

BOX.- Aunque algunas voces afirman que a Saúl “El Canelo” Álvarez mucho lo promociona  una televisora, no podemos soslayar que en su presentación en Las Vegas demostró que tiene condiciones para ser un gran peleador, su rival el puertorriqueño José Cotto  le pegó fuerte, lo lastimó desde el primer round, pero el Canelo se recupero e hizo gala de sus mejores golpes y  se llevó la victoria al noquear en el noveno episodio;  sus cualidades boxísticas dejaron un buen sabor de boca a los asistentes a la Grand Garden Arena.

 

Fernando “Kochulito” Montiel obtuvo lo que fue el mejor triunfo en su carrera al derrotar en su casa, en su país al japonés Hozumi Hasegawa en la Arena Budokan de Tokio, cuando en el cuarto asalto llevó a las cuerdas al nipon y lo atacó sin cuartel logrando que el referí parara la contienda “Este triunfo va por México” declaró emocionado el peleador azteca.

 

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios