www.diariocritico.com

Juan Jaime Ramírez Osorio

Deportes sin censura

Deportes sin censura

martes 11 de mayo de 2010, 21:41h

Deportes sin censura

 

Por Juan Jaime Ramírez Osorio

 

FUTBOL MEXICANO.- ¡Hay que hacer goles! Víctor Manuel Vucetich es un buen estratega, lo dicen sus títulos obtenidos con otros equipos cuando llega a series finales, pero de nada sirve poner una buena alienación y un buen sistema de juego si su escuadra y sobre todo sus delanteros no meten el gol; este sábado con su gente, en el Tecnológico, echando atrás al Pachuca les hacia falta un gol y lo meten, con esto era suficiente por el marcador global para estar en semifinal.   Los Tuzos sorprenden al arrancar el segundo tiempo anotando el empate,  una aparente falta de Mustafa sobre Osvaldo Martínez dentro del área decreta penalti a favor de los regios, todo a favor, el portero es Cota suplente del titular y capitán Calero ausente  por lesión, que hace Osvaldo, ¡Falla!  El desanimo hace presa a los rayados y los visitantes toman el control del partido liquidando el encuentro con otro gol del joven tuzo Montes a minutos del final dejando fuera al líder del torneo Monterrey.  Final 3-1 global favor Pachuca.

 

No podemos decir si fue la inexperiencia en fases finales de tanto joven chiva, si les espanto el rival, si el marcador en contra pesó, o les dio nostalgia que posiblemente haya sido su último partido de liga en el estadio Jalisco,  quizá el viaje entre semana a Argentina.   Pero el Guadalajara no dio un buen juego,  es cierto que la selección les desmantelo a la escuadra que hasta ese momento era la que mejor jugaba con el delantero sensación Chicharito Hernández, pero la chivas no pueden dar un encuentro y menos de liguilla con tanta apatía.

Monarcas Morelia no fue tampoco el equipo espectacular que metió 4 goles en su estadio, fueron conformistas y esperaban ver que reacción tendría el rebaño; fue el joven moreliano Elías Hernández quien al minuto 58 intento algo diferente y con excelente derechazo puso el gol que sentenció la eliminatoria con global de 5-2 y digo sentenció porque las chivas aún con la afrenta de la anotación en contra estando en casa no tuvieron ninguna mejora.

Si podemos  resaltar la cantidad de jóvenes canteranos chivas, MEXICANOS, que si se les da seguimiento estaremos viendo en los siguientes torneos.

 

Aún con esto deseo que las chivitas levanten la cara y nos ofrezcan un gran partido el martes contra el Libertad de Paraguay en la copa Libertadores, equipo que ya viaja hacia tierras tapatías.

Una buen seguimiento a Jorge Enríquez, jugador del rebaño, pelón, grandote con notables condiciones futbolísticas.

 

1ª A. Los rayos del Necaxa ya son de primera,  solo tardaron un año para regresar al máximo circuito.  No dejaron nada en el camino y liquidaron su ascenso logrando ser campeones en el torneo Apertura 2009 y en el Bicentenario 2010, convirtiéndose en verdugo de equipos guanajuatenses, primero Irapuato y ahora el León.

Como decía anteriormente, hay que meterla, el Necaxa cedió la iniciativa a los esmeraldas quienes desde el comienzo del partido lograron la posesión del balón, fueron llegada tras llegada con fuerza con ímpetu, pero sin puntería.

 

El central rayo Quattrocchi provoca un penalti que convierte Corona pero era ya el minuto 50 y unos minutos después en otro penalti Necaxa iguala los cartones,  así ni como, a casi 20 minutos del final León consigue el segundo gol y apartir de ahí todo fue un bombardeo a la portería del guardameta rayo Hernández, con mucho frenesí y nada de efectividad.

Así el Necaxa logra su retorno a primera con una sobresaliente dirección de Omar Arellano Nuño, quien incluso los tuvo invictos durante 29 partidos hasta este último encuentro.

 

FUTBOL INTERNACIONAL.- LA liga española se decidirá en el último partido y en el último minuto, el Barcelona tenía un encuentro más que complicado al visitar al Sevilla que pelea con el Mallorca por puestos de Champions. Pero los dirigidos por Guardiola no estaban dispuestos a ceder nada y desde el primer minuto impusieron condiciones pues al minuto 5 su estrella Messi ya los tenía arriba en el marcador, luego Bojan luego Pedro y todo parecía un 3-0 contundente, pero los sevillanos recordaron que estaban en casa y apretaron al líder hasta poner el definitivo 3-2, susto al Barcelona.

Y más susto porque en el Santiago Bernabéu el Madrid destrozaba al Athletic de Bilbao con un 5-1 a favor poniendo el orgullo por delante de no ceder la liga ni dejarla fácil a sus eternos rivales.

El final pinta de alarido, aun cuando los blaugranas serán locales ante un Valladolid jugándose el descenso les puede ir mejor y coronarse en su estadio ya que el Madrid va de visita ante un también sotanero equipo del Malaga.

 

LIGA INGLESA.- Un punto separaba a los lideres de la tabla en la Premier League de Inglaterra, y fue el Chelsea quien con un aplastante 8-0 sobre el Wigan logra quedarse con el título al llegar a 86 puntos terminando así con el reinado de su seguidor el Manchester United que hizo lo propio al derrotar por 4-0 al Stoke City y llegar a 85 puntos insuficientes para alcanzar a los “blues”. 

El técnico ganador el italiano Carlo Ancelotti logra en su primer año en tierras inglesas el campeonato.

 

 

BOX.- En su retorno a los cuadriláteros el de Tijuana Antonio Margarito, se proclamó campeón continental superwelter del CMB,  luego de estar inactivó por casi año y medio por una suspensión por supuesto vendaje prohibido.

Margarito saco provecho de su estatura, alcance y pegada anteun difícil Roberto  García quien le aguanto lo 10 episodios de la contienda que se llevó a cabo en Feria de San Marcos de Aguascalientes.  La pelea dejo ver que a Toño la inactividad no le afecto pues estuvo colocando fuertes puñetazos y manejo la contienda a su modo.

 

Con un excelente golpeo y con buenas condiciones boxísticas, Jorge “Coloradito”  Solís dominó y derrotó en decisión unánime al puertorriqueño Mario Santiago, tremenda fue la golpiza que le propino el mexicano continuando así como monarca superpluma interino de la AMB, pelea también efectuada en tierras hidrocálidas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios