www.diariocritico.com

Es la primera fusión de tres cajas, y va a operar en la costa Este de EEUU

Banca Cívica va a por  71.000 nuevos clientes y  4.000 millones en créditos hasta diciembre

Banca Cívica va a por 71.000 nuevos clientes y 4.000 millones en créditos hasta diciembre

jueves 13 de mayo de 2010, 18:17h
Los tres responsables de Banca Cívica, la primera fusión de cajas nacida de Caja de Burgos, Caja Navarra, CajaCanarias, quieren lograr 71.000 nuevos clientes, inyectar 4.500 millones de euros en créditos e incrementar su facturación un 7,5 por ciento, especialmente en el sector de banca privada y en los mercados internacionales.
Los directivos han dado a conocer este jueves su plan de negocio conjunto en la nueva sede de la entidad, situada en la Plaza Colón de Madrid. El banco necesita ahora del visto bueno del Ministerio de Economía, pero sus responsables confían en que todo esté aprobado para comenzar a funcionar el próximo 1 de julio, fecha en la que habrá “una sola imagen contable”.

Una de primeras novedades anunciadas por los máximos responsables de la banca es su intención de operar en la costa Este de Estados Unidos el próximo año. Así, la entidad tiene previsto abrir en 2011 una oficina de representación, una "ventana al mundo que permitirá acceder a un mercado complejo pero también propicio” en la estrategia de crecimiento que se ha marcado el grupo, según explicó el director de Caja Navarra, Enrique Goñi.

Por su parte, el presidente de Caja de Burgos, José María Arribas, explicó que la entidad será la séptima entidad de cajas de ahorro en activos, valorados en 45.930 millones de euros, la secta por fondos propios y la séptima en beneficios después de impuestos.

El grupo suma 4.500 empleados que operan en 22 provincias y reúne 1,8 millones de clientes. Pero Arribas destacó que, sobre todo, la entidad permitirá reforzar los ratios de solvencia y core capital. En el primero de los casos, Banca Cívica espera crecer del 13.4% de 2009 al 15,10 en 2013 y, en el segundo, del 8,93 por ciento al 10,86 por cientos en el mismo intervalo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios