www.diariocritico.com

Marcharon para exigir mayor presupuesto

Dirigentes estudiantiles no fueron recibidos por el ministro de Educación Universitaria

Dirigentes estudiantiles no fueron recibidos por el ministro de Educación Universitaria

jueves 27 de mayo de 2010, 19:58h

Estudiantes y profesores de las principales universidades de Venezuela protestaron para exigir al gobierno que "cese el cerco presupuestario" a las casas de estudio. El Movimiento Estudiantil informó que no pudieron entregar el documento en el que exigen homologación de las becas estudiantiles, reconocimiento la legitimidad de los representantes de las Federaciones de Centros Universitarios y mayor presupuesto porque el ministro de Educación Universitaria, Edgardo Ramírez, no los recibió.

Roderick Navarro, presidente de la FCU- UCV, dijo que “no puede ser que además de ser recibidos con agresiones porque tenían a grupos violentos ni siquiera nos recibiera el ministro sino solamente los directores del despacho”.

Representantes del Ministerio para Educación Universitaria aclararon estar dispuestos a dialogar con los voceros estudiantiles. Aseguran que la marcha fue recibida, pese a la ausencia del ministro.

Jason Guzman, dirección de Oficina Calidad de Vida, dijo que “el ministro no está en el Ministerio de Educación Universitaria tiene su propia agenda no es la que tienen los estudiantes o las autoridades la que contempla a los estudiantes el directivo y Opsu recibieron a ese equipo”.

"Exigimos al gobierno que cese el cerco presupuestario que tiene a las universidades. Es necesario que se dé a la academia el verdadero y justo valor que tiene para que podamos ofrecer una educación de calidad a la juventud venezolana", dijo Lourdes Ramírez, presidenta de la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios