www.diariocritico.com

Juan Jaime Ramírez Osorio

Deportes sin censura

Deportes sin censura

lunes 07 de junio de 2010, 19:09h

Juan Jaime Ramírez Osorio

 

Deportes sin censura

 

SUDÁFRICA 2010.- Se dice de manera comparativa que el Chelsea tiene una maldición pues cuatro de sus jugadores más importantes y titulares en su selección están lesionados y tres de ellos descartados para asistir al mundial.  Michael Essien capitán de Ghana se rompe meniscos, José Bosingwa lateral portugués con problema de rodilla, Michael Ballack  símbolo de Alemania lesión de tobillo y ahora Didier Drogba delantero capitán de Costa de Marfil con fractura de cúbito en el brazo derecho que esta en espera de saber si causa baja del equipo.

 

Pero todo ello puede tener una origen cuando revisamos la gran lista de ausencias por lesión a la que se agregan el central ingles Rio Ferdinand con ligamento en rodilla izquierda y este sábado Holanda se queda en angustia por Arjen Robben que en una jugada de taquito en partido contra Hungría se lastima dejando en suspenso su presencia con la Naranja; además Yasuyuki Konno defensa nipón con avería en rodilla.

 

Y el origen puede estar en que casi todos estos jugadores tienen participación en tres torneos sus ligas, las copas respectivas y ya sea Champions o UEFA, tomando en cuenta sus asistencias con su selección a las eliminatorias, provocando un desgaste y cansancio en el que a pesar de ser grandes atletas y profesionales llega un momento en que el cuerpo no resiste.

 

SELECCIÓN NACIONAL.- Para no salirnos del tema, cabe aquí recordar lo criticado que fue Javier Aguirre por esta larga concentración y ahora si volteamos atrás, primero les dio descanso una semana, luego trabajo físico, después el futbol siendo ahí que vinieron las lesiones en varios jugadores, los primeros partidos amistosos se notaba a los elementos del equipo duros por el trabajo a partir de ese momento se fueron soltando hasta tener su clímax contra Italia.

 

No tenemos jugadores que en Europa rompan la liga o que equipos de ese continente se los estén peleando por tenerlos, no hay alguien que cargue con el peso del tricolor, nuestro potencial esta en el conjunto dentro de la cancha pero sobre todo en la gran condición física, la prensa italiana lo destaco como principal elemento en la victoria sobre su escuadra donde los mexicanos no dejaron de presionar, de correr hasta asfixiar al rival.

 

Por esto creo que el trabajo en la concentración de Aguirre comenzara a dar frutos, basta ver a Efraín, Torrado, Paul Aguilar que hicieron la pretemporada completa el gran despliegue que muestran en la cancha y que será la base para nuestra participación en la justa mundialista.

 

TENIS.- Espectacular ha sido la participación de Rafael Nadal en el torneo de Grand Slam de Roland Garros en tierras francesas, quedando con la eliminación de Federer en numero uno del mundo del ranking de ATP.

 

Nadal no tuvo miramientos con su rival el sueco Robin Soderling a quien derroto 6-4, 6-2 y 6-4 pues también buscaba una venganza dado que el año pasado este jugador lo había eliminado.

 

Rafa se vio concentrado desde el comienzo del partido, tenía la mirada puesta en la victoria y en olvidar lesiones que lo marginaron de algunos torneos, dejando en claro que la arcilla es su territorio.

 

Es su quinto trofeo de Roland Garros el cual consigue de manera aplastante contra sus rivales en turno.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios