www.diariocritico.com

El escritor falleció a los 87 años

Sócrates despide a Saramago: 'Uno de los grandes rostros de la cultura portuguesa'

Sócrates despide a Saramago: "Uno de los grandes rostros de la cultura portuguesa"

viernes 18 de junio de 2010, 16:48h
El primer ministro portugués, José Sócrates, lamentó este viernes la muerte del escritor José Saramago, "uno de los grandes rostros de la cultura" de Portugal y un "orgullo" para todos los portugueses.
"Recibí la noticia de la muerte de José Saramago con mucho pesar", señaló Sócrates a los periodistas, considerando su desaparición como "una pérdida para la cultura portuguesa" y expresando sus "condolencias".

   "Los portugueses aprecian mucho la obra y la carrera de José Saramago, que dejó una obra que enorgullece al país", añadió. "Tengo la seguridad de que ese es el sentimiento de todos los portugueses en este momento", afirmó.

   Preguntado sobre la posibilidad de que el Gobierno luso decrete un día de luto nacional por la muerte del Nobel de Literatura en 1998, prefirió no pronunciarse por el momento sobre esta idea. "Acabo de recibir la noticia", replicó, pidiendo tiempo.

   José Saramago, que falleció esta mañana en Lanzarote a los 87 años y había nacido en la localidad lusa de Azinhaga en 1922, "fue uno de los grandes rostros de nuestra cultura y su desaparición vuelve a nuestra cultura más pobre", remachó el primer ministro luso.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios