www.diariocritico.com
Zapatero insiste en que no tiene 'ninguna intención' de hacer cambios en su Gobierno

Zapatero insiste en que no tiene "ninguna intención" de hacer cambios en su Gobierno

martes 06 de julio de 2010, 13:08h
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha insistido en que no tiene "ninguna intención" de hacer cambios en su Ejecutivo una vez que ha terminado el semestre de presidencia de la UE, según ha asegurado en rueda de prensa en Estrasburgo (Francia).
   "No tengo ninguna intención en estos momentos de proceder a hacer cambios", ha respondido a los periodistas tras comparecer ante el pleno de la Eurocámara, e incluso ha ironizado con que se le volviese a interrogar sobre este asunto: "Como ésta es nueva se me olvidaba (responderla)", ha dicho.

   El fin del semestre de presidencia europea se había barajado en las filas socialistas como el momento para una posible crisis de Gobierno, pero Zapatero ha dejado claro varias veces que no tiene planes de remodelar su equipo.

   Incluso el Palacio de la Moncloa difundió hace semanas que el propio presidente se lo hizo saber así a sus colaboradores, incluidos los tres vicepresidentes, en una reunión celebrada en Moncloa. En público, las dos vicepresidentas, María Teresa Fernández de la Vega y Elena Salgado han declarado sentirse respaldadas por Zapatero e insistido en que todo el Gobierno está centrado en combatir la crisis económica.

   No obstante, el jefe del Ejecutivo ha vuelto hoy a responder a este asunto, después de hacer un balance de la presidencia española de la UE. A pesar de las críticas de la mayor parte de los grupos, ha defendido que nadie "ha podido cuestionar" que se han cumplido los principales objetivos: poner en marcha el Tratado de Lisboa y los nuevos cargos permanentes y avanzar en el gobierno económico de la UE. "El Tratado de Lisboa funciona, lo hemos hecho funcionar, y la unión económica avanza, la hemos hecho avanzar", ha resumido. 

   Eso sí, ha reconocido que este avance se debe no sólo al "impulso" de la presidencia española y la Comisión Europea, sino también a la "grave crisis" económica. Sería "absurdo", ha admitido, pretender decir que el instrumento financiero de 750.000 millones para apoyar el euro estaba planificado de antemano.

   Así, Zapatero ha opinado que parte de las críticas de la Eurocámara se deben a que en el debate "ha estado muy presente el espectro ideológico" y a que algunos eurodiputados, en particular del PP, "echaban de menos el Parlamento español".


- Lea también:
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios