www.diariocritico.com

Aunque está por debajo de records de años anteriores

Endesa registró ayer su máximo pico de demanda de este verano

Endesa registró ayer su máximo pico de demanda de este verano

martes 06 de julio de 2010, 13:57h

Endesa registró ayer lunes su máximo pico de demanda de este verano en Andalucía y Badajoz, con 7.356 MW a las 15,00 horas, según indicaron a Europa Press fuentes de la eléctrica, que precisaron, no obstante, que esa cifra se encuentra por debajo de los records registrados en años anteriores.

   Según indicaron a Europa Press fuentes de la compañía eléctrica,  ayer lunes en Andalucía y Badajoz se registraron 7.356 MW a las 15,00 horas de pico de demanda, mientras que el domingo 4 de julio se registró como el máximo punto de demanda los 5.728 MW a las 15,00 horas.

   El sábado, 3 de julio, se registraron los 6.240 MW de pico de demanda, mientras que hoy "se estima que se pueden alcanzar cifras similares a las de ayer".

   Las fuentes recordaron que los fines de semana la actividad industrial se paraliza "y los máximos picos de demanda no se registran en fin de semana sino entre semana, cuando hay mayor consumo.

   Asimismo, precisaron que las cifras y los picos registrados estos días como registros máximos "están por debajo del récord de demanda eléctrica, registrado el 13 de enero de 2009, con 8.213 MW", y también por debajo del máximo pico de demanda de verano, donde el récord se mantiene el 31 de julio de 2007, con 7.600 MW.

   Recordaron que este año la demanda energética ha bajado a nivel nacional, "con lo cual este año se están alcanzando cifras mas pequeñas".

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios