www.diariocritico.com

Asaja moviliza a los agricultores para reivindicar las infraestructuras de la Costa

Arenas pide a Griñán que 'se plante' ante Blanco y Zapatero para exigir que los recortes no afecten a la A-7

Arenas pide a Griñán que "se plante" ante Blanco y Zapatero para exigir que los recortes no afecten a la A-7

miércoles 14 de julio de 2010, 11:11h

El presidente del PP andaluz, Javier Arenas, reclamó al presidente de la Junta, José Antonio Griñán, que "se plante" ante el ministro de Fomento, José Blanco, y el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, para exigir que "entre los recortes de inversión no puede incluirse la A-7 y que se reinicien las obras".

   Arenas lanzó este mensaje durante su intervención en un acto público del PP en Motril (Granada) después de que Blanco anunciase el pasado viernes que la Autovía del Mediterráneo (A-7) tendrá "algún retraso" en su ejecución para culminar la obra "como todas" las infraestructuras por carretera, si bien trasladó que desde su departamento "vamos a intentar en la medida de lo posible" no rescindir contratos y que las obras continúen "aunque a menor ritmo".

   Según el líder del PP-A, Griñán debe implicarse, "como presidente de la Junta de Andalucía", para que la A-7 se convierta en una realidad, ya que advirtió de que "con el PSOE" tanto la A-7 como las conducciones de la presa de Rules pueden convertirse "en una obra eterna".

MOVILIZACIÓN DE ASAJA

Por su parte, ASAJA ha aprobado en Junta Directiva apoyar las movilizaciones convocadas por los empresarios de la Costa granadina (AECOST) y hace un llamamiento para que los agricultores de la provincia acudan a Motril a reclamar -junto con todos los demás sectores económicos y sociales alentadores: hosteleros, vecinos, sindicatos, comerciantes, etc.-, la finalización de la Autovía A-7 en los plazos previstos, y las conducciones de la presa de Rules, infraestructuras vitales para el desarrollo de nuestra provincia que se ven amenazadas por nuevos recortes presupuestarios anunciados por el Ministerio de Fomento.

Andalucía es la comunicad más rica de España en producción agraria, y en su seno, los espacios costeros (y el Guadalquivir) son los que más aportan, entre ellos la Costa granadina, un núcleo de valor agrario de alta especialización pero aislado por carretera con otros importantes núcleos económicos, restándole este hecho competitividad a sus productos agrícolas mediterráneos. La finalización de la A-7 tras veinte años de promesas incumplidas por parte de las administraciones central y autonómica constituye, por tanto, una necesidad también para el desarrollo agrícola y no hay lugar para más retrasos. Igualmente es esencial la finalización de las conducciones de la presa de Rules, que a cinco años de conclusión de las obras básicas y diecisiete años después de la colocación de la primea piedra, sigue sin aprovechar para el riego todo el agua embalsada, paralizando muchas iniciativas generadoras de riqueza y empleo.

Desde esta organización agraria se pide a los agricultores que no se queden con los brazos cruzados y unan sus voces al resto de la sociedad civil para que la situación de bloqueo se supere y para obligar a los gobernantes a cumplir sus promesas. Las movilizaciones se han trasladado al día 27 de julio, a las 12’30 horas, con inicio en la Plaza de la Aurora y fin en la Plaza de la Coronación, por C/ Nueva, Avda. Andalucía, Plaza de la Autonomía, Avda. de Salobreña, Aguas del Hospital.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios