www.diariocritico.com

Reunión con Merkel

Medvedev pretende suprimir el visado entre Rusia y la UE

Medvedev pretende suprimir el visado entre Rusia y la UE

jueves 15 de julio de 2010, 16:25h
El presidente de Rusia, Dimitri Medvedev, declaró este jueves que ha llegado de que se suprima el visado entre la Federación Rusa y la Unión Europea (UE), según informó la agencia estatal de noticias, RIA Novosti.
"Tenemos todo bien claro: queremos una relación con la UE sin visados, consideramos que estamos listo para dar este paso, nuestras relaciones económico-comerciales así lo exigen. Esto es, si lo quieren, una imposición del tiempo", declaró Medvedev durante una rueda de prensa conjunta con la canciller de Alemania, Ángela Merkel.

   El mandatario ruso señaló que ha entregado a la Unión Europea un proyecto de acuerdo para la supresión de visados. "Es apenas un proyecto, hay dificultades dentro de la UE, nuestros socios tratan sobre este tema, pero confiamos que se hará un paso concreto en este sentido", afirmó el presidente ruso.

   Por su parte, la canciller alemana destacó que "no será fácil y rápido el proceso" que conduzca a la supresión del visado entre Rusia y la Unión Europea, pero coincidió con Medvedev en la necesidad de dar ese paso.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios