www.diariocritico.com

Surgen otra vez tensiones

Gobierno llama a consultas a su embajador en Colombia

Gobierno llama a consultas a su embajador en Colombia

viernes 16 de julio de 2010, 17:46h
El canciller Nicolás Maduro dijo que fue enviada una nota de protesta al Gobierno de Alvaro Uribe Vélez por las recientes declaraciones de funcionarios de ese país contra Venezuela. Anunció, además, que fue llamado a consultas el embajador en Bogotá, Gustavo Márquez.

Expreso el rechazo, repudio y la protesta de nuestra patria, Venezuela, ante la agresión política que se ejecutó a través de una operación mediática el día de ayer desde el Gobierno de Colombia, en contra de nuestro país”, denunció el canciller.

Maduro denunció previamente a través de un comunicado el rechazo por parte de Venezuela hacia el Gobierno colombiano, tras las supuestas pruebas de la presencia de guerrilleros de las FARC en territorio venezolano.

Expreso el rechazo, repudio y la protesta de nuestra patria, Venezuela, ante la agresión política que se ejecutó a través de una operación mediatica el día de ayer desde el Gobierno de Colombia, en contra de nuestro país”, denunció el canciller.

Se pregunto ¿qué busca Uribe con esto?, calificando la acción como “una olla podrida llena de falsos positivos”.

“Colombia es el único país del continente que vive una guerra interna, con miles de hombres y mujeres bajos las armas”, acotó.

Señaló que el Presidente Chávez ha planteado las vías de la “negociación de paz” de Sudamérica completa, como “solución de fondo”.

Criticó que el Gobierno de Uribe “ha decidido dinamitar las posibilidades de un avance” con esta nueva arremetida del Gobierno Bolivariano.

Para Maduro el "Presidente Hugo Chávez ha sido muy claro, al fijar los elementos centrales que deben constituir un proceso de acercamiento y restablecimiento de relaciones con el Gobierno Colombiano, en primer lugar el respeto absoluto, de nuestro país y nuestras instituciones”, sostuvo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios