www.diariocritico.com

La Delegada del gobierno vasco continúa su gira por el país

Cortajerena promocionó Euskadi en Mendoza y San Juan

Cortajerena promocionó Euskadi en Mendoza y San Juan

martes 20 de julio de 2010, 21:02h
Durante la visita a las principales ciudades de Cuyo, la Delegada del Gobierno Vasco en Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay Elvira Cortajarena realizó una activa difusión del turismo de Euskadi, tomó contacto con las colectividades vascas e instituciones locales y realizó un primer acercamiento a la industria vitivinícola del país

"Queremos tener agentes activos para difundir el turismo de Euskadi. Queremos persuadirles de los beneficios que un bello y pequeño país puede aportarles en su trayecto hacia Europa. Queremos que una vez hayan disfrutado el viaje, con los sueños que cada persona lleva en la maleta, puedan contarlo y ser nuestros mejores aliados", así presentaba la Delegada las potencialidades turísticas del País Vasco, en la conferencia brindada a la colectividad, medios de comunicación y tour operadores de la ciudad de San Juan.

Entre los asistentes, destacó el Secretario de Cultura Luis Eduardo Meglioli del ayuntamiento, quien agradecía a la Delegada el impulso y esfuerzo de permitir saborear lo que Euskadi puede ofrecer.

La visita incluyó también un encuentro con los miembros más activos de la euskal etxea local y una participación en el programa televisivo La Ventana de actualidad política y social. Conducido por Juan Carlos Bataller, la emisión es la de mayor audiencia en las noches sanjuaninas. Finalmente, la Delegada tuvo una entrevista con el alcalde de la ciudad Marcelo Lima.

En su paso por la capital mendocina, Elvira Cortajarena mantuvo un encuentro con el Presidente de Bodegas Argentinas, cámara empresarial que reune a las bodegas grandes y pequeñas de las distintas zonas vitivinícolas de Argentina, cuyo mayor esfuerzo en la actualidad está centrado en vincular las bodegas con la oferta turística de cada región.

Además, Cortajarena dio una charla en la sede del Denak Bat de Mendoza sobre la Euskadi actual, a la que acudieron los jóvenes y alumnos de euskera de la euskal etxea. Se conocieron las obras del albergue que el centro vasco proyecta poner en marcha para recibir a jóvenes de todas las casas vascas que quieran visitar la ciudad

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios