www.diariocritico.com

Incautado de 1.620 kilos de hachís y han arrestado a los dos presuntos narcotraficantes

jueves 05 de agosto de 2010, 17:37h

Agentes de la Policía Nacional se han incautado de 1.620 kilos de hachís y han arrestado a los dos presuntos narcotraficantes que introdujeron la droga en España así como al grupo armado que contrataron para custodiarla, en una operación que se ha saldado, finalmente, con siete detenidos y la intervención de 1.440 kilos de estupefaciente en una finca del municipio onubense de Lepe y otros 180 kilos en uno de los vehículos del grupo.

   Según informó la Policía Nacional en una nota, los narcotraficantes, asentados en la provincia de Huelva, controlaban todas las fases del comercio ilícito de drogas, desde la compra del hachís hasta la introducción mediante embarcaciones a través de la costa onubense, la ocultación de la mercancía y su posterior distribución a otras organizaciones.

   Durante la etapa de ocultación, para mayor seguridad, contrataban los servicios de otro grupo de delincuentes armados "que protegían el alijo de posibles intentos de robo por parte de organizaciones rivales".

   Los agentes descubrieron que un importante cargamento de hachís había sido introducido en territorio español y se preparaba su ocultación y protección en una finca de la provincia onubense. Las vigilancias para localizar la droga se extremaron, así como el control sobre el grupo organizado que le daría protección.

   Finalmente, las pesquisas guiaron a los agentes hasta una finca ubicada en el municipio de Lepe (Huelva), "donde podrían haber trasladado la droga". En ese momento se dispuso un dispositivo conjunto, orientado también a la desarticulación del grupo armado.

GRUPOS OPERATIVOS ESPECIALES DE SEGURIDAD

   Para registrar la finca, los investigadores solicitaron la colaboración de los Grupos Operativos Especiales de Seguridad (GOES) de Sevilla y, tras acordonar la zona, la intervención permitió la detención de una persona en el interior de la finca y otra más en las inmediaciones de la misma. En total se incautaron 1.440 kilogramos de hachís, distribuido en 48 fardos de arpillera, así como la furgoneta en la que se habían transportado.

   Además, los agentes efectuaron cinco registros simultáneos en Huelva y Sevilla, y desarticularon el grupo organizado de "vigilantes" armados, con la detención de otras cinco personas.

   En el vehículo del líder del grupo hallaron 180 kilogramos de hachís, que iban a ser vendidos ese mismo día. Asimismo se intervinieron numerosas tarjetas de crédito para clonar, herramientas específicas para la realización de butrones en naves industriales y material de contabilidad que reflejaba los ingresos y gastos provenientes de las diversas e ilícitas actividades del grupo.

   Las investigaciones fueron desarrolladas por agentes del Greco Cádiz de la Comisaría General de Policía Judicial, los Grupos de Estupefacientes de Huelva y Sevilla, los GOES de Sevilla y agentes de la comisaría de Huelva.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios