www.diariocritico.com

Un menor de 14 años robar el coche a su padre y conduce de forma temeraria para huir

martes 10 de agosto de 2010, 16:54h

La Policía Local de Málaga ha detenido a un menor de 14 años por, presuntamente, robar el coche a su padre, que condujo de forma temeraria, a gran velocidad, zigzagueando y, evidentemente, sin carné, así como por huir de los agentes que le instaban a que se detuviera.

   Los hechos sucedieron el pasado 7 de agosto cuando el padre del menor avisó a la Policía Local de que su hijo había cogido sin su consentimiento su coche, un Audi A6, pudiendo comprobar a través de un localizador del que dispone el vehículo que estaba circulando por el paseo marítimo Ciudad de Melilla.

   Una dotación de la Policía Local pudo ver al menor conduciendo el vehículo por la avenida Cánovas del Castillo, concretamente por el carril contrario al que circulaban los agentes, por lo que activaron las señales acústicas y luminosas, instándole a que detuviese la marcha.

   Sin embargo, el menor hizo caso omiso a las indicaciones de los policías, acelerando bruscamente y esquivando al vehículo policial, accediendo al Paseo de los Curas, por lo que los agentes dieron la vuelta y comenzaron a seguirlo, según informaron desde la Policía Local en un comunicado.

   El menor continuó la huida a gran velocidad, cambiando constantemente de carril y adelantando a todos los vehículos que le precedían, llegando a alcanzar una velocidad cercana a los 140 kilómetros por hora.

   Al final del Paseo de los Curas, los policías locales le dieron alcance, logrando ponerse a su altura y cortándole la trayectoria de forma paulatina con el fin de evitar posibles daños.

   A pesar de ello, una vez detenido el coche, el menor intentó huir marcha atrás, estando a punto de colisionar con un coche de caballos que se encontraba tras él, lo que le impidió, definitivamente, huir de nuevo.

   El menor reconoció a los agentes que el vehículo era propiedad de su padre y que lo había cogido sin su consentimiento, circulando con él desde Torremolinos hasta Cerrado de Calderón y luego desde allí hasta el centro de la capital.

   Los policías locales procedieron a la detención del menor y a su traslado a dependencias policiales, informando a su padre de lo sucedido y haciéndole entrega del vehículo.

   Finalmente, teniendo en cuenta su minoría de edad, fue puesto en libertad y entregado a su madre, haciéndole saber de la obligación de personarse ante la Fiscalía de Menores cuando fuesen requeridos para ello.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios